¿Cómo crear un ambiente de spa en tu ducha?

Si quieres crear un ambiente de spa en tu ducha porque buscas disfrutar de un momento relajante, no pierdas detalle y apúntate los consejos que te damos en este post.

Con 11 sencillos pasos, harás que tu cuarto de baño sea un lugar mucho más armonioso que invite a la relajación y a desconectar. Sigue estos consejos y conseguirás en cada ducha un ambiente digno de un spa.

11 consejos para crear un ambiente de spa en la ducha  

Lograrlo es más sencillo de lo que parece. En algún caso habrá que invertir algo de dinero, pero por norma general, estos consejos pueden emplearse sin desembolsar grandes cantidades.

  • Es importante contar con la iluminación adecuada. Lo ideal sería tener con un espejo de baño iluminado que pueda regularse, de forma que puedas atenuar la luz y configurarla con poca intensidad, lo que favorece la relajación.
  • Coloca armarios con espejos. Dan un aire de elegancia al escenario, lo que propicia que puedas sentirte como un spa en toda regla. Además, colocando esos armarios, ganarás en espacio.
  • Elige colores neutros y tonos tierra, ya que proporcionan una atmósfera de relajación inmediata. El azul pálido es también una gran opción.
  • Cuida que los grifos estén siempre resplandecientes. Los spa destacan por su pulcritud y su limpieza. Cuida la higiene de tu ducha para que puedas sentir que estás en instalaciones profesionales.
  • Pon plantas en el baño. Te harán conectar con la naturaleza y combinan muy bien con los tonos neutros o color tierra que antes comentábamos.
  • Calefacción radiante en el suelo. Si tu bolsillo te lo permite, este es el lujo definitivo. Se puede programar de ante mano y hará que tus pies se vayan caldeando, eliminando el frío que impide la relajación.
  • Estética depurada y minimalista. No recargues demasiado la decoración de tu ducha. Tiene que ser un espacio abierto y agradable en el que puedas sentirte totalmente cómodo.
  • Muebles en alto. Para favorecer esa sensación de amplitud, conviene emplear muebles que no toquen el suelo, ya que restan espacio. Además, también dificultan la limpieza.
  • Alcachofa de gran tamaño. Sentirás como si una cascada de agua caliente te estuviese recorriendo el cuerpo, una de las sensaciones más relajantes a las que podemos acceder desde casa.
  • Si el espacio te lo permite, colocar un sillón cómodo y bonito donde leer o asearte tras la ducha, hará que tu cuarto de baño parezca un spa en toda regla.
  • Emplea velas aromáticas. Harán que tu baño huela como un verdadero spa. El dulce olor de las velas favorecerá esa sensación relajante que buscamos.

Sabemos que algunos de estos consejos no son tan sencillos de aplicar, pero la mayoría sí. Inténtalo y consigue dar a tu ducha un toque de ambiente de spa. Un espacio así en casa, hará que te puedas relajar como nunca antes tras un ajetreado día de trabajo. Descansa y disfruta de un espacio único en tu propio hogar.