Consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu baño

Con frecuencia, el cuarto de baño es una de las estancias más pequeñas de la casa. Esto, en ocasiones, suele presentar un desafío en lo que a la disposición de espacios se refiere. Y es que, no sé si lo habrás notado, pero hay que meter bastante mobiliario en esta estancia de la casa. Por ello, lo más eficiente es recurrir a trucos que nos permitan ahorrar espacio y maximizar el que teneños a nuestro alcance para lograr un cuarto de baño acogedor, organizado y bonito. A continuación, algunas técnicas que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu cuarto de baño.

Ducha en lugar de bañera

La ducha es, sin duda, una opción mucho más acertada que la bañera a la hora de ganar en espacio, especialmente al poner la ducha en una esquina. Además, al gastar menos agua con una ducha, es también una opción más ecológica y económica.

Coloca los muebles en lo más alto

Se trata de poner las estanterías en lo alto de las paredes, para ahí colocar los cosméticos, las toallas y, en general, todos los productos de higiene y del cuidado personal que tanto espacio ocupan. De esta manera, debajo de las estanterías queda espacio para colocar espejos, percheros u otros muebles. En particular, te recomendamos que coloques un estante sobre la puerta, si es que te queda espacio, lo cual le aportará a tu cuarto de baño un look muy único.

Coloca un mueble debajo del lavabo

Puede parecer obvio, pero hay gente que deja el espacio de debajo del lavabo vacío, convirtiéndose en un espacio vacío y, por tanto, en una oportunidad desperdiciada, ya que ese espacio realmente no se puede utilizar para nada más.

Dile adiós al bidé

¿Por qué para qué sirve realmente? Seguramente, en el momento de su creación, en el siglo XVII, tenía su lógica, pero ahora, afortunadamente, los avances en la higiene personal de cada uno han hecho que el bidé se convierta en algo obsoleto. De hecho, en algunas casas se utiliza incluso para depositar simplemente la ropa sucia que hay que lavar. ¿Pero no será mejor para eso poner un cesto de la ropa sucia? Definitivamente, es hora de que el bidé desaparezca.

Los recipientes organizados, claves para lograr un orden

Para cada tipo de artículo, crea un recipiente distinto. Es muy importante evitar que las cosas como el cepillo del pelo o la pasta de dientes anden por ahí sin ningún lugar en el que ponerlas, porque así es más probable que se pierdan y, desde luego, que ocupen espacio y te pongan de los nervios. Además, te aconsejamos que recicles recipientes como macetas o tazas antiguas para el desayuno. Decóralas a tu gusto y dales una nueva vida.

Otros trucos para aportar amplitud visual

Además de las técnicas que sirven para ahorrar espacio, también hay que tener en cuenta otras posibilidades que, aunque no ahorren en espacio, a tus ojos se lo parecerá. Son opciones como escoger colores claros para las paredes, en contraposición a una única pared más oscura, colocar puertas también claras y espejos grandes y sin marcos. Sin duda, hay multitud de ideas para ahorrar y conseguir que, con un poco de espacio, puedas organizarte sin demasiados problemas.