Duchas con luces LED, el último grito en decoración

Las duchas con luces LED se han puesto de moda en estos últimos tiempos. No solo por los colores diferentes y el toque moderno que puede aportar a nuestras duchas, sino porque también aportan beneficios relajantes y hacen que las duchas sean, si cabe, aún más placenteras.

Estos beneficios aportados por las luces LED, son denominados como cromoterapia, o lo que es lo mismo: terapia del color. Los lugares con tonos determinados pueden ayudar a combatir situaciones como el estrés, el nerviosismo o ayudar a combatir la fatiga.

¿Por qué luces LED en la ducha?

La cromoterapia puede ser tratada en cualquier lugar, no solo en la ducha. Sin embargo, el momento en el que nos disponemos a meternos en el cuarto de baño para disfrutar de una ducha, siempre suele suponer un tiempo de desconexión, relax, reflexión y disfrute. Por esa misma razón, se ha puesto de moda decorar nuestras duchas con luces LED, porque hacen que, además de permitirnos disfrutar de la ducha en sí, podamos participar de una sesión de cromoterapia casera y cada día.

Siempre se tiene en cuenta el aspecto decorativo de cada elemento que añadimos a nuestro hogar o, en este caso concreto, a las duchas. Cabe destacar que las posibilidades en este aspecto son infinitas, ya que podemos escoger el color que más nos guste para instalarlo en nuestras duchas, de tal forma que, si hemos decorado nuestro baño con motivos verdosos, seguramente no nos cueste mucho trabajo encontrar el mismo tono para las luces LED. Eso no es lo único, sino que también es posible instalar varios colores que vayan rotando regularmente y dar a nuestra ducha un toque alternativo y moderno.

¿Qué propiedades relajantes tiene cada luz LED?

Cada luz LED ofrece una propiedad diferente en cuestiones de cromoterapia. Por ejemplo, el color rojo tiene un efecto estimulante, por lo que te puede ayudar a reactivarte y a combatir la fatiga tras un día de trabajo o actividad. El azul proporciona paz y tranquilidad, que siempre es una buena manera de volver a la calma y poder disfrutar de una tarde-noche en casa, relajado y disfrutando del merecido descanso. El verde es similar al azul, ya que nos tranquiliza. Es una buena opción para una ducha matutina, empezando un día que se espera ajetreado con una ducha tranquilizante.

Estos tres colores son los más recurrentes, pero las posibilidades son infinitas. Del amarillo, se dice que ayuda a mejorar la concentración, mientras que el violeta puede ayudarte a conciliar mejor el sueño.

Apostar por decorar la ducha con luces LED se ha convertido en una opción viable que cada vez más gente escoge. Los beneficios son claros y la capacidad de transformar tu ducha en un espacio totalmente nuevo y moderno es muy grande, siendo infinitas las combinaciones de luces. Además, las luces se pueden cambiar en el momento que lo desees, por lo que nunca te cansarás de ellas.