Las mejores ideas para tu ducha

La ducha se ha convertido en los últimos años en un elemento esencial dentro del baño, y de la vivienda en general. Antes, su función era meramente funcional; se utilizaba única y exclusivamente para la higiene personal. No obstante, desde hace ya algunos años, la ducha ha cobrado un papel cada vez más importante en la estética general del baño, siendo a día de hoy el elemento clave en la decoración del mismo.

Actualmente, las posibilidades de personalización de la ducha son infinitas. Quedó atrás esa época en la que todas las duchas eran prácticamente iguales, con suelo blanco, grifería metalizada y mamparas de cristal con más o menos opacidad.

Tendencias en la decoración de duchas en 2017

Si estás pensando en hacer de tu ducha un elemento decorativo más del baño, a continuación van algunas ideas que pueden venirte bien. Lo primero a tener en cuenta es que la ducha se concibe como un espacio de relajación y bienestar. Por lo tanto, todas las tendencias giran en torno a este concepto.

  • Tonos pastel: este tipo de tonos suaves son los verdaderos protagonistas del mundo de la decoración este año. Hay que tener en cuenta que una ducha es un espacio relativamente reducido. Por lo tanto, si apuestas por colores llamativos como el fucsia o el amarillo limón, la sensación de agobio se dispara. Lo mejor son los tonos pastel, como el verde agua o el rosa cuarzo. Puedes crear un juego de contrastes con la pared de la ducha en rosa pastel y el suelo en un gris suave.
  • Platos de ducha: en cuanto a los platos de ducha, este 2017 se imponen aquellos fabricados con materiales sintéticos. Para generar esa sensación de relax en la ducha, una tendencia en auge es apostar por la madera sintética para el plato. Es una opción excelente ya que la madera aporta muchísimo armonía y calidez.

¿Qué tipo de duchas se llevan?

Actualmente, hay dos tipos de duchas que están marcando tendencia. Tenemos por un lado, las duchas tipo cubo de cristal, las cuales, en ocasiones, están integradas dentro del propio dormitorio. El cristal suele ser translúcido por la parte que da a la habitación  y transparente por la parte que da al baño. Un estilo de ducha cuanto menos atrevido, pero con una popularidad cada vez mayor.

Y, por otro lado, las duchas a ras de suelo. La opción más cómoda, sobre todo para personas mayores y/o con movilidad reducida. Además, resultan muchísimo más segura que las duchas convencionales. A nivel funcional también resultan más ventajosas porque al estar a ras de suelo, se gana amplitud visual en el baño.

Si quieres darle un aire nuevo a tu baño a través de la ducha, todas estas son ideas que merece la pena tener en cuenta. Teniendo en cuenta tus propios gustos y preferencias, así como las tendencias, seguro que encuentras la solución ideal para hacer de tu baño un espacio en el que te sientas a gusto.