Recomendaciones para escoger la mampara de ducha más adecuada

Comprar una mampara de ducha supone una inversión considerable, por lo que es importante escoger la más adecuada; aquella que se adapte perfectamente tanto a las personas que la van a utilizar como al baño en el que se va a instalar. A continuación explicamos varias claves en las que debes pensar a la hora de comprar una mampara de ducha.

6 tips para elegir la mejor mampara de ducha

Si estás pensando en instalar una mampara de ducha en tu baño, a continuación se indican una serie de factores que merece la pena tener en cuenta para acertar con la elección.

  • Personas que van a hacer uso de la ducha y la mampara: este es el primer factor a tener en cuenta ya que de él dependerá fundamentalmente el tipo de mampara a instalar. En el caso de personas mayores o con problemas de movilidad, hay que tener en cuenta que necesitan mayor resistencia y más puntos de apoyo. Si hay niños en casa, las mamparas que se abren de la mitad hacia arriba son perfectas para evitar salpicaduras; y, además, a tí te permiten llegar a los grifos con facilidad.
  • Espacio disponible en el baño: en función del espacio libre que quede alrededor de la ducha, puedes elegir un modelo de puerta u otro para la mampara. Si el espacio es amplio, las mamparas abatibles son una opción fantástica; si, por el contrario, el espacio es reducido, mejor apostar por las mamparas con puerta corredera.
  • Perfilería: una vez decidida el tipo de mampara a instalar, llega el momento de pensar en los detalles de la misma. En cuanto a la perfilería, lo más habitual es el aluminio ya que aporta una gran resistencia y adaptabilidad. Claro que cada vez hay más personas por un diseño de mampara sin perfilería para que la sensación de espacio en la ducha y en el baño en general sea mayor; una opción a tener en cuenta.
  • Material: otro factor importante para escoger la mampara de ducha más adecuada es el material de la misma. Por un lado, el cristal templado, con un grosor de aproximadamente 6 mm, que aporta una gran seguridad porque en caso de romperse no quedan partes cortantes. Y, por otro lado, el acrílico, el material más barato, pero cada vez menos demandado.
  • Forma: la mampara puede ser recta o curva. Lo cierto es que no hay un diseño mejor que el otro; depende básicamente de tus propios gustos y preferencias personales. A modo de orientación, merece la pena destacar que las mamparas curvas, al no tener ángulos, aprovechan mejor el espacio, así que son ideales para baños pequeños.
  • Tratamiento antical: los modelos de mampara más actuales tienen tratamiento antical, el cual repele el agua y evita la incrustación de la cal en la mampara. Una opción 100% aconsejable para evitar la formación de bacterias y hongos.

El secreto para elegir la mejor mampara

 El secreto para acertar con la elección de la mampara es valorar todos los puntos anteriores y pensar qué es lo más conveniente para tu caso concreto. En el mercado hay muchísimos modelos y acabados diferentes, de manera que te resultará sencillo encontrar exactamente lo que necesitas para tu ducha.

En Bañera por Ducha, una empresa referente en la instalación de mamparas, te ofrecen un mundo de posibilidades para elegir la mejor mampara para tu baño: fijas de hasta cuatro hojas, abatibles, correderas, semicirculares, combinadas, etc. Uno de sus grandes puntos fuertes son los excelentes acabados en las mamparas, con tratamiento antisuciedad.