Trucos para limpiar tu ducha a fondo

Si necesitas un cuarto de baño siempre limpio tienes que evitar la  acumulación de jabón, agua y productos cosméticos, eliminando las manchas o rastros de suciedad en este rincón de tu hogar, purificando así tu ducha a fondo.

Tips para mantener y limpiar tu ducha

El objetivo de mantener un ambiente más higiénico se centra en eliminar bacterias y gérmenes frecuentes en el plato de ducha y en todos los baños.

La sensación de limpieza se consigue quitando por completo los restos de cal y siguiendo sencillos consejos para un mejor rendimiento con excelentes resultados.

Realiza los trucos que te proponemos y evitarás limpiar sin conseguir una higienización óptima con estas alternativas:

-Retira todo de tu ducha: es importante que aproveches para limpiar a fondo este espacio de tu casa sacando, desde las esponjas, champús, geles, cremas y otros accesorios que utilizas en el momento del baño diario. Así, conseguirás que los productos aplicados no caigan sobre estos elementos y podrás aprovechar la oportunidad para vaciar, lavar o quitar el moho, por ejemplo.

-Enjuaga primero: el primer paso es usar agua para limpiar las paredes y suelo del plato de ducha para eliminar suciedades, restos de polvo, cabellos, entre otras partículas con agua caliente.

-Quita todo el moho: el mercado brinda una amplia gama de limpiadores con atomizador para deshacerte del moho, dejando reposar el producto unos minutos, enjuaga y observa el resultado eficaz de esta higienización profunda en tu ducha.

-Limpia las manchas: especialmente aquellas de agua dura pueden desaparecer si preparas una mezcla de vinagre y agua caliente a partes iguales, resulta una solución ideal para los grifos y palanca de ducha.

-Acondiciona la cortina y puerta: utiliza vinagre blanco para recuperar el aspecto impecable de las puertas de vidrio, cortinas o mamparas, mejorando la apariencia para limpiar todos los restos de geles y jabones que se acumulan después del baño.

Recupera los azulejos: para soltar rápidamente la suciedad de estas superficies, nada mejor que crear vapor con agua caliente y restregar aplicando una mezcla que combine bicarbonato, vinagre y amoníaco con un cepillo de dientes que accederá mejor a los espacios entre los azulejos.

-Limpia la alcachofa: principalmente si está obstruida o no cumple su función, puedes retirarla y dejar en remojo con vinagre durante dos horas o bien, toda la noche para quitar los restos después usando un cepillo de dientes.

Purifica el drenaje: desenrosca la tapa y utiliza una herramienta para limpiar adentro, extrayendo el cabello que se acumula en el desagüe sin olvidar el uso de guantes para esta tarea.

-Extrae acumulaciones difíciles: considera la posibilidad de alojar la suciedad con un raspador de pintura y limpiador especifico con contenido a base de ácido, siguiendo las instrucciones del producto para disolver sin refregar aplicando otros químicos de mayor peligrosidad, porque salpicará el resto del plato.

¿Cómo influye la cal en tu ducha?

La limpieza de las distintas superficies donde se acumula la cal puede ser difícil, dependiendo del tipo de higienización a fondo que prefieras. Generalmente se deposita en azulejos, mamparas y grifos hasta opacarlos, cuando no limpias con un antical especial para aguas duras.

Os recomendamos aplicar los mejores productos del mercado siempre a base de vinagre y realizar la limpieza con bayeta en las zonas donde se acumula más la cal, usando posteriormente un descalcificador que secará para pasar luego un trapo, mejorando el brillo y restaurando a su anterior estado.

Finalmente, elimina la cal de las distintas partes de la ducha con productos multiuso y limpiacristales frotando con bayeta toda la grifería. Este truco sencillo limpia a fondo y evita la cal que se deposita en las paredes, cristales de la mampara o grifos.

Trucos y consejos para higienizar a fondo

  • Coloca una escobilla de goma cerca de la ducha para limpiar después del baño las puertas de cristal, mantendrás siempre perfectas y sin cal estas superficies.
  • Evita el moho dejando abierta la puerta del cuarto de baño, mejorarás la circulación de aire de forma permanente.
  • Instala un deshumificador en el ambiente y enciéndelo después de tu ducha para evitar la humedad en techos o paredes.
  • Limpia este rincón de tu casa usando mascarillas y gafas de seguridad para realizar a fondo la desinfección con productos específicos.
  • Desarrolla estos procedimientos con agua caliente para facilitar la desincrustación de suciedades, cal y moho.
  • No realices mezclas de amoníaco y cloro en tu hogar, enjuaga varias veces para eliminar restos químicos caseros.
  • Evita los limpiadores de alambre o plástico duro, porque pueden dejar rayones que luego serán espacios ideales para acumular moho.
  • No apliques sobre mamparas decoradas ningún tipo de producto antical.
  • Gestiona todo tipo de químicos con guantes si quieres trabajar con residuos y agua dura por su contenido de ácidos.

 

¿Y tú, cuándo piensas limpiar tu ducha a fondo con estos trucos?