Ventajas de instalar una columna de ducha

Cuando llegas agotado a casa después de un duro día de trabajo, lo único que te apetece es relajarte. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse ir a diario a un spa o no tiene el suficiente espacio en su cuarto de baño como para instalar un jacuzzi.

La mejor solución es, sin lugar a dudas, la instalación de una columna de ducha con hidromasaje. Ocupa muy poco espacio, de manera que se puede instalar en cualquier tipo de cuarto de baño, y cumple las mismas funciones que una cabina de hidromasaje. Además, hay que tener en cuenta que se puede colocar en casi cualquier ducha ya instalada en tu baño.

La mayoría de modelos cuentan con varios programas, de manera que puedes ajustar los chorros a lo que necesites en cada momento: relajarte, activar la circulación de las piernas porque has pasado muchas horas de pie, etc.

En los siguientes apartados señalamos los principales beneficios de instalar una columna de ducha con hidromasaje, así como algunas recomendaciones básicas para utilizarla.

Razones para instalar una columna de ducha en tu baño

El hidromasaje está basado en el uso terapéutico de la combinación de agua caliente y presión. La esencia del hidromasaje es la aplicación de técnicas de masaje al cuerpo humano a través de chorros de agua. De ésta manera, los músculos se relajan, se reactiva la circulación sanguínea y se alivian todas las tensiones y dolores musculares.

A continuación indicamos algunos de los principales beneficios para la salud de las columnas de hidromasaje:

  • Estrés y ansiedad: muchos de nosotros nos vemos obligados a llevar un ritmo de vida frenético a diario. Una ducha con hidromasaje es la mejor aliada para combatir el estrés y ansiedad de una manera eficaz.
  • Circulación: los chorros son muy beneficiosos para personas con problemas circulatorios ya que la presión del agua ayuda a reactivar la circulación.
  • Tonificación: una ducha con columna de hidromasaje es una opción fantástica de cara a conseguir unos músculos más tonificados.
  • Limpieza de la piel: la presión de los chorros sobre la piel elimina las células muertas acumuladas en la misma, dando como resultado una piel limpia y reluciente.

Consejos para utilizar las columnas de ducha con hidromasaje

La temperatura ideal del agua es de entre 27 y 30 grados. Aunque el agua caliente pueda resultar muy tentadora, especialmente durante los meses de invierno, lo cierto es que no es nada recomendable ya que puede resecar la piel y, además, elimina la barrera protectora natural de la misma.

Respecto al tiempo que puedes pasar en la ducha con hidromasaje, es conveniente que no se extienda más allá de los 30 minutos a fin de evitar sofocos y mareos.

Antes de comenzar a usar una ducha de este tipo, debes consultar con tu médico. El hidromasaje puede resultar perjudicial para mujeres embarazadas o para personas con problemas cardiovasculares.

Actualmente existen columnas de hidromasaje para ducha que utilizan la cromoterapia; es decir utilizan los colores con fines terapéuticos para conseguir una sensación de relajación plena.

Este tipo de columnas son muy fáciles de montar. Simplemente hay que fijarlas a la pared en el sitio adecuado. ¡Tu calidad de vida mejorará de manera notable!