Baños pintados o alicatados, ¿qué opción es mejor?
A la hora de reformar tu baño, te preguntarás si es mejor el alicatado o la pintura para esta estancia. Por lo general, a la hora de comprar una vivienda nueva, te encuentras el baño alicatado. Pero en este nuevo post de Bañera por Ducha te vamos a contar los diferentes beneficios que tienen ambos aspectos, para que puedas elegir cuál se adapta más a tu estilo. Con la llegada del verano, es uno de los mejores momentos para realizar esta reforma de tu baño. ¡Sigue leyendo este post y descubre como hacer que las paredes de tu baño luzcan como nunca antes!
Beneficios de alicatar el baño
Alicatar el baño siempre ha sido la opción más escogida entre todos los usuarios a la hora de vestir las paredes de esta estancia. En los espacios donde la humedad está presente en los inmuebles, puede ser una solución para proteger las paredes. Esta forma de revestir las paredes tienen unos beneficios que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir esta opción.
Este trabajo tiene posteriormente un mantenimiento muy sencillo, siendo fácil de limpiar, encontrándolo siempre impecable. La gran resistencia de los azulejos, aportará una gran durabilidad, no viéndose afectado por el tiempo. El alicatado del baño, con los años ha mejorado mucho estéticamente, presentando muchísimas formas, modelos y colores para que tu cuarto de baño luzca con personalidad propia.
Beneficios de pintar las paredes del cuarto de baño
Pintar las paredes del baño, en muchas ocasiones, es mucho más económico. Esta opción permite que se pueda cambiar el estilo de manera más frecuente, ya que si decide alicatar el baño, esta es una opción más a largo plazo, sabiendo que no se va a cambiar pronto. A la hora de pintar el baño, existen muchas pinturas adaptadas para zonas húmedas en la que serán la decisión correcta para utilizarlas en estos espacios.
Una de las opciones que se está utilizando mucho ahora en las reformas, es utilizar en microcemento para las paredes, en donde es bastante resistente y muy impermeable, siendo la opción perfecta para esta estancia. Le da un estilo muy actual y no necesita ningún tipo de mantenimiento. Este material es totalmente antideslizante, siendo muy seguros en los espacios húmedos y en donde puedan caer algo de agua en el suelo.
Utilizar una técnica mixta, la solución perfecta
Esta puede ser la solución si no te decantas por si alicatar el baño o pintarlo. Aquí lo que se trata es de fusionar ambos elementos en uno, dejando media pared alicatada y otra media parte pintada. La parte que se debe de alicatar en el baño es la zona en la que se esta más en contacto con la humedad, para evitar que salgan esas molestas manchas.
A continuación, lo que se hará es pintar las demás partes restantes con la pintura. Esta técnica de decoración, aportará a tu baño un estilo único, pudiendo combinar diferentes materiales y texturas. La combinación de colores en el alicatado o en la pared puede darle mucha vida a tu cuarto de baño, aportando una gran luminosidad.
Ya has podido ver todas las ventajas que te producen estas diferentes técnicas a la hora de revestir tu baño. Si no te decantas por ninguna, siempre puedes recurrir a la opción mixta, en donde podrás mezclar ambas y así tener las dos opciones que quieres en tu baño, sin tener que descartar ninguna. En Bañera por Ducha tenemos todas las soluciones que necesitas para reformar tu baño. ¡Visítanos y conoce todas nuestras ventajas!