Ejercicios de Musculación y Fitness en la ducha para ponerte en forma

Os proponemos rutinas diarias para realizar los mejores ejercicios aprovechando el momento del aseo personal, porque ya no hay excusas para estar en forma con los ejercicios de musculación y fitness al ducharte.

 Fitness en el momento de tu ducha

Bajo el agua, ahora puedes hacer tus ejercicios y evitar poner la lavadora manteniendo la higiene, mientras conservas en buen estado tu salud, no te librarás del entrenamiento con los mejores consejos.

Comienza el día estirando y tonificando mientras te higienizas, siguiendo estos consejos previos para ponerte rápidamente en forma, desde la comodidad de tu hogar:

  • Realiza ejercicios al levantarte por las mañanas o por la noche, durante la ducha nocturna.
  • Desarrolla tu rutina de musculación y fitness unos 10 minutos bajo la alcachofa.
  • Regula el agua caliente para relajar mejor tu musculatura, inducir el organismo al sueño y eliminar todas las toxinas. También, puedes comenzar la ducha caliente y finalizar con menor temperatura para estimular el retorno circulatorio al corazón y sistema nervioso.
  • Coloca una alfombrilla de goma en el plato de ducha para evitar resbalones cuando haces ejercicios.
  • Ponte en forma mientras te duchas si no puedes ir al gym.
  • Recuerda iniciar la serie con calentamiento previo, como debe ser antes de una práctica deportiva para evitar lesiones.
  • Acondiciona el cuarto de baño con música para preparar tu cuerpo y mente al comenzar, conseguirás relajarte con facilidad.
  • Finaliza tu ducha con agua fría como minino 30 segundos, después de haber usado agua caliente al terminar de ejercitarte, tonificarás mejor tu cuerpo.

Prácticas para ejercicios de musculación y fitness

Recupera tu buen estado físico realizando entrenamientos diarios en el momento de ducharte, cambia tu antigua bañera por las comodidades del plato de ducha y sigue estos ejercicios para fortalecer tríceps, espalda, piernas o glúteos.

Ejercicios para tríceps y bíceps: flexiona tus brazos delante del cuerpo hasta 90º para trabajar estas zonas, además deberás coger tus manos y ejercer una fuerte presión colocando un brazo hacia arriba, mientras intentas extender el brazo contrario oponiéndote a esta posición.

Tonifica así el tríceps de un brazo y el bíceps del otro de forma simultánea, manteniendo sin movimientos por más de 10 segundos esta posición de máxima tensión, luego descansa cambiando la postura y respirando con normalidad algunos segundos para repetir después otras dos veces.

 -Ejercicios para cuádriceps: apoya en la pared tus manos y realiza sentadillas, siempre colocando a la misma altura los pies y flexionando las rodillas. Tonifica tus cuádriceps practicando como si fueras a sentarte, cuando están paralelos al suelo los muslos.

No olvides mantener esta posición al menos tres segundos, extendiendo tus piernas posteriormente para volver a comenzar una serie, hasta diez sentadillas.

Ejercicios de columna: después de haber descansado ocho horas nada mejor que realizar extensiones para la zona lumbar y cervical, colocándote en la ducha justo en la esquina para apoyar en cada pared una mano formando un ángulo recto, luego estira bien el pecho, cadera, cintura, pectorales y toda la espalda conservando esta posición 15 segundos.

Además, repite con las manos sobre la cabeza modificando la altura de tus codos varias veces hacia arriba, así lograrás un mejor estiramiento.

 -Ejercicios para la zona lumbar: alivia toda la presión que sientes habitualmente en esta región de tu cuerpo, lograrás descontracturar con este ejercicio tus discos intervertebrales, porque durante el descanso nocturno se genera mayor tensión muscular. También puedes bostezar mientras lo desarrollas a primera hora de la mañana, frente a la alcachofa durante este estiramiento de la zona lumbar.

Flexiona las rodillas ligeramente y apoya las manos en la pared siempre a la altura de los hombros, coloca también tus pies hacia atrás y levanta las caderas hasta notar que se arquea tu espalda, pero sin sentir ningún tipo de molestias y desarrolla este ejercicio 15 segundos.

-Ejercicios de gemelos: para practicar esta serie necesitas dar un paso y partiendo de esta posición tendrás que pegar la planta de tus pies hasta notar mayor tensión contra el suelo, cuando percibas esto en la zona posterior de las piernas estiras 20 segundos los gemelos.

Para concluir, necesitas mantener el apoyo de tus manos a medida que bajas las mismas y sientes en la parte posterior de los muslos la tensión, cambia de pierna al estirar los isquiotibiales y repite varias veces.

-Ejercicios pectorales: apoya en la pared tus manos separadas y a la altura de tus hombros mientras cae el agua, acerca y flexiona los codos hacia tu pecho varias veces hacia fuera. Cuando notes la tensión en esta parte del cuerpo entre el brazo y pecho estarás tonificando tus músculos, repite hasta 15 veces este sencillo ejercicio para obtener resultados en poco tiempo.

Ahora ya no tienes excusas para mantenerte en forma sin ir al gym, realizando estos ejercicios prácticos de musculación y fitness en tu ducha.