¿Por qué poner mamparas de ducha en lugar de cortinas?
Actualmente, una de las reformas más demandadas en las viviendas es el cambio de la bañera por la ducha. Los motivos de esta obra son tanto funcionales como estéticos. La ducha resulta muchísimo más agradable en el baño y, además, ocupa menos espacio. Además, en comparación con la bañera, la ducha es una superficie muchísimo más segura; un tip a tener en cuenta especialmente con personas mayores y niños.
Pues bien, una vez has decidido apostar por la ducha para tu baño, toca escoger si colocar mampara o cortina. Sin lugar a dudas, la mampara es una mejor opción. A continuación te explicamos por qué.
Beneficios de las mamparas de ducha
- Higiene
Uno de los mayores beneficios que ofrecen las mamparas con respecto a las cortinas tiene que ver con la higiene. En las cortinas de ducha se acumulan muchísimas bacterias y, además, estas resultan muy complicadas de limpiar. Por lo tanto, se convierten en un foco de bacterias que no le hace ningún bien a la salud. En cambio, las mamparas son muy sencillas de limpiar; basta con pasar un trapo húmedo. Además, los modelos más actuales disponen de función antical para que la cal no se acumule en las mamparas.
- Hermetismo
Por supuesto, una de las mayores ventajas de las mamparas de ducha en comparación con las cortinas es que las primeras ofrecen un espacio totalmente hermético. Por lo tanto, evitan las pérdidas de agua al exterior, lo cual es un punto a tener muy en cuenta.
- Estética
Las mamparas de ducha resultan muchísimo más estéticas que las cortinas. Además, generalmente suelen ser de cristal u otros materiales derivados, de manera que la sensación de amplitud es muy agradable. Actualmente, en el mercado puedes encontrar una gran selección de modelos de mamparas que se adaptan de una manera óptima a todo tipo de gustos y preferencias; mamparas con vinilo estampado, mamparas de colores… ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!
- Comodidad
Y, por último, la comodidad es otro factor beneficioso que te ofrecen las mamparas. Entrar y salir de la ducha con ellas es más cómodo que hacerlo con las cortinas de toda la vida.
Como puedes ver, contar con una mampara en la ducha resulta muchísimo más beneficioso que una cortina. Si bien es cierto que la inversión económica es mayor, compensa y mucho tanto a corto como a largo plazo.
