Tips de belleza bajo la ducha

Presentamos los mejores consejos y trucos que puedes incluir en tus rutinas de ducha para conservar la belleza, realizando auténticos tratamientos en tu cuarto de ducha y durante pocos minutos.

 Principales tips y rutinas de belleza bajo la ducha

Recupera todo tu esplendor siguiendo sencillos pasos con productos específicos, aromas y sacando mayor partido a tu ducha diaria con estos tips:

-Piel radiante siempre: el objetivo fundamental es beneficiarte con la limpieza de tu cuerpo y tu piel, aprovechando el momento del baño para convertir este espacio en una sauna. Recuerda comenzar por limpiar tu rostro correctamente y utiliza geles apropiados, también puedes exfoliar en este momento del día tu piel y eliminar las células muertas.

Limpio de impurezas tu rostro el agua caliente que genera vapor en el cuarto de baño, resulta ideal para aplicar la mascarilla según tu tipo de piel:

  • Astringente para cutis graso.
  • Hidratante en pieles secas.
  • Calmante ante problemas de irritación.
  • Pro-luminosidad en pieles cansadas.

El efecto del vapor es perfecto para abrir los poros dejando actuar entre 10-15 minutos, siempre evitando la boca y contorno de ojos, retirando con agua fría para que tus poros se puedan cerrar perfectamente.

-Hidratación del cabello: en solo dos minutos recupera la belleza tu pelo aplicando la mascarilla clásica, escogiendo desde las ampollas, serums capilares, hasta la amplia variedad de emulsiones que se comercializan.

No aclares si utilizas estos productos, pero si prefieres otros que se exponen durante 15 minutos, sin duda la ducha resulta ideal para aprovechar y depilarte, por ejemplo, también preparar tu pedicura.

Nutre tu cabello con un acondicionador adecuado para tu tipo de pelo aportando suavidad y brillo, protegerás el color del sol o agentes externos.

-Eliminación de células muertas: al ducharte puedes pulir tu piel con productos exfoliantes, realizando este paso previo para otros tratamientos, además lograrás suavizar, cerrar los poros, refinar la epidermis y activar la circulación.

Por otra parte, realizas una limpieza profunda de la piel procurando mejores resultados en tratamientos de belleza, principalmente porque liberas los excedentes de queratinocitos y sebum.

El mercado ofrece para exfoliar distintos modelos de guantes de crin y diversos cepillos que mejora al instante la apariencia de tu piel sin frotar demasiado, para evitar enrojecimientos con movimientos ascendentes y rotativos suaves.

-Estimulación de la circulación: después de exfoliar recuerda eliminar totalmente los restos del producto y activar tu circulación sanguínea, dejando correr por tu cuerpo agua caliente por 5-10 minutos para tonificar también los músculos. Relaja al finalizar con agua fría para ayudar al mecanismo de vasoconstricción de tu organismo.

Activando en tu cuerpo la circulación movilizas la grasa y celulitis, acompañando si prefieres con masajes o movimientos circulares en las zonas afectadas.

-Tratamientos purificadores: seguramente conoces los efectos beneficiosos de los barros tan usados en los spas y centros termales. Ahora puedes purificar entre vapores tu cuerpo con las mascarillas que ayudan a mejorar la activación de la circulación, limpiar tu piel profundamente, drenar las toxinas, etc.

Aplica estos procedimientos sencillos para nutrir y brindar suavidad con mascarillas de fango en la piel o cabello, especiales para espalda, caderas y piernas, además del rostro, aclarando bien al finalizar.

-Hidratación total: si quieres disfrutar de la suavidad de tu piel, nada mejor que reponer la protección propia de la epidermis, aportarás elasticidad con aceites y cremas después de tu ducha para mejorar la belleza.

Suaviza con productos de calidad adaptados al tipo de tu piel, después de haber exfoliado y limpiado perfectamente en el momento de la ducha, notarás de inmediato la suavidad y luminosidad que potenciará su esplendor. Estos principios activos que penetran sin presencia de células muertas revitalizan y trabajan en la celulitis, principalmente cuando aplicas aceite de baño.

Rentabiliza este tratamiento con masajes para una mejor penetración de los productos, combatirás el estrés muscular al relajar con los movimientos y estimularás el sistema linfático. En las zonas óseas los masajes deben ser suaves y aumentar la fuerza en la musculatura.

Desarrolla una operación perfecta originando con las fricciones distintas ondas de relajación, capaces de producir efectos positivos, propagándose en el resto de tu cuerpo cuando trabajas las zonas de tu piel. Utiliza la palma de tu mano para diferentes deslizamientos ascendentes y rotativos.

Depilación en la ducha: las distintas opciones bajo el agua son válidas, como la cuchilla, maquinilla o cremas depilatorias.

-Relajación y belleza: la ducha sirve para relajarte, además de la higiene corporal y tratamientos que puedes realizar al dejar caer agua caliente o templada sobre tus vértebras cervicales. Si prefieres este efecto no aclares con agua fría para mantener la relajación en todo momento, seca con suavidad tu piel al finalizar con una toalla de algodón y reposa unos minutos.

Todos estos tips de belleza bajo la ducha mejoran las condiciones de bienestar y te ayudan a mantener hábitos saludables.