Baños de invitados; las claves para recibir a tus amigos

El baño de invitados es una estancia a la que hay que prestar la máxima atención para que tus amigos y familiares se sientan a gusto en tu hogar. Hay una serie de tips y consejos que merece la pena tener en cuenta para conseguir un espacio armonioso y lleno de paz.

Consejos para decorar el baño de invitados

Por regla general, el baño de invitados suele tener un espacio reducido y constar de dos piezas: un lavabo y un inodoro. Por lo tanto, es importante prestar la máxima atención a la iluminación y mantener una armonía tanto en color como en diseño para ampliar visualmente el espacio.

En relación a la iluminación y el color hay dos grandes opciones disponibles. Por un lado, elegir el suelo y las piezas de mobiliario en un tono claro y apostar por un color más oscuro para las paredes. En este caso, es necesario instalar una buena iluminación en el baño. Y, por otro lado, apostar por un espacio completo en tonos claros. Generalmente, esta segunda opción es la más demanda teniendo en cuenta el reducido tamaño del espacio.

¿Cómo elegir la decoración del baño de invitados?

A la hora de decorar el baño de invitados el primer punto a valorar es el estilo del mismo, lo cual depende básicamente de tus propios gustos y preferencias, así como del estilo de decoración general de la vivienda. Hay muchísimas opciones disponibles: moderno, minimalista, vintage, clásico… Un gran error es elegir el estilo pensando en los invitados más que en tí mismo.

A continuación te contamos algunos elementos a valorar a la hora de elegir la decoración del baño de invitados.

  • Almacenaje: teniendo en cuenta que los baños de invitados son pequeños, no es necesario abarrotar el espacio con numerosos armarios y cajones de almacenaje. Unas simples baldas son suficientes para colocar las toallas y los jabones.
  • Elementos de decoración: en cuanto a los elementos decorativos, lo mejor es apostar por algunas velas o flores; se adaptan muy bien a todo tipo de estilos de decoración y dan un toque de armonía al espacio.
  • Pintura y azulejo: hasta hace no muchos años, la tendencia generalizada era la de instalar azulejos cubriendo la totalidad de las paredes del baño. Pues bien, lo cierto es que las cosas han cambiado. Cada vez son más las personas que apuestan por cubrir las paredes con pintura o incluso con papel. También hay quienes apuestan por dividir la pared en dos partes: una de ellas pintada en un tono cálido como el rosa cuarzo, y la parte inferior con azulejos atemporales en colores como el blanco.
  • Espejo: y, por último, lo relacionado con el espejo, una pieza clave en cualquier baño. Cumple dos funciones clave. Por un lado, la funcional. Y, por otro lado la estética; en el mercado puedes encontrar una gran selección de modelos de espejos decorativos para el baño.