Cómo dejar impecables las juntas del baño rápidamente

Supón que tienes el baño de tus sueños. Has conseguido lograr un diseño elegante y práctico a partes iguales. Has escogido un plato de ducha soberbio y cómodo de usar y le has puesto la mampara que mejor se adapta. Además, has decorado la estancia a tu gusto, y no hay detalle que se escape a tu control.

No obstante, con el paso del tiempo, comienzas a darte cuenta de que el cuarto de baño no es solo difícil de crear y diseñar, sino que además es difícil de mantener en perfectas condiciones. Y es que, debido a la humedad constante, junto con la acumulación de polvo y el inexorable paso del tiempo, el cuarto de baño puede acumular suciedad sobre casi cualquier superficie.

Limpiar las juntas del baño; una ardua tares que tiene los días contados

Y una de las superficies más complicadas son, precisamente, las juntas del baño. Tanto en las paredes como en el suelo puede ocurrir que, con el tiempo, las juntas se vuelven de un feo tono oscuro. Lo cierto es que las juntas son propensas a la acumulación de suciedad; no es imaginación tuya. Las juntas están hechas por una especie de pasta que atrae a la suciedad, propiciando su acumulación.

Y estas marcas tienen fama de ser particularmente complicadas de eliminar. Pero no te preocupes. Aquí van algunos consejos para ayudarte a eliminar estas antiestéticas marcas. Para que no tengas que volver a preocuparte más sobre las juntas del baño.ç

Los distintos remedios a los que puedes acudir para limpiar tus juntas

Lo primero que hay que destacar es que puedes encontrar una gran variedad de productos de limpieza en cualquier establecimiento. Algunos de ellos están orientados a la eliminación de suciedad en las juntas del baño, de manera que puedes preguntar en alguno de estos establecimientos para escoger la mejor opción que se adapte a ti.

Sin embargo, si esto no funciona en tu caso, puedes recurrir a otra serie de remedios. Por ejemplo, el agua oxigenada. En este caso, el agua oxigenada puede servir para eliminar todo el moho de las juntas de tu baño. De esta manera, tienes que esparcir el agua oxigenada por la pared y después dejar que actúe durante unos cuantos minutos. Cuando lo quites, deberías haber podido eliminar gran parte de la suciedad.

Si esto tampoco te funciona, puedes recurrir al limpiador por excelencia: la lejía. La lejía, si se mezcla con agua y se rocía sobre las juntas del baño, puede ser toda una ayuda para eliminar de manera exitosa la suciedad de las juntas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que puede ser un tanto invasiva y que, si se recurre a ella de manera regular, puede acabar estropeando los azulejos de tus paredes. Para hacer uso de remedios no tan invasivos con las paredes de tu baño, el bicarbonato puede obrar auténticos milagros de la misma forma. No obstante, ten bien presente que vas a tener que estar frotando un buen rato el bicarbonato sobre las juntas para eliminar la suciedad y dejar las juntas impolutas.

La suciedad es una auténtica plaga en los cuartos de baño, particularmente en lo referente a las juntas. Por eso, si eres capaz de eliminar la suciedad de las juntas, no habrá mal que se te resista.