Cómo gestionar el espacio de un baño grande

No son lo más habitual en los hogares, pero sí es cierto que existe más de un cuarto de baño de considerable amplitud. Esta clase de cuartos de baño suponen, precisamente, un reto nada desdeñable a la hora de decorarlos y gestionar los espacios.

Y es que si se recurre a la simplicidad y organización que hay que aplicar a los baños más comunes, que son más pequeños, se pueden crear espacios muy sosos y aburridos. Y eso es algo que hay que evitar a toda costa. Los cuartos de baño han de ser una estancia en la que estar relajados y de la que se pueda disfrutar, para así desconectar del resto del mundo.

Así que si eres uno de los elegidos que tiene un cuarto de baño con más espacio de lo habitual, toma nota. Aquí van unos cuantos consejos para que tu baño sea la envidia de todos.

La gestión de un baño grande, más ambiciosa que la de un baño pequeño

En los baños de pequeñas dimensiones normalmente la organización es sencilla y no incita a cuestionarse mucho las cosas. Sin embargo, un cuarto de baño grande te da la oportunidad de jugar un poco más y crear combinaciones con mayores amiciones.

Una recomendación elemental en esta cuestión es la de dividir los espacios en dos. Por una parte, deja que la ducha sea el elemento central de la zona de baño, mientras que el lavabo actúa como protagonista del área de aseo personal.

Como dispones del espacio suficiente, puedes hacer que tu ducha sea más amplia. Instala un plato de ducha grande y, a su lado, un banco o algún tipo de soporte que sirva como asiento dentro de la ducha, para poder relajarte aún más. Después, escoge una mampara grande y transparente, pero no olvides decorar la zona de alrededor para que no quede como un espacio poco acogedor. Quizás opta por poner alguna planta o compra toallas de colores llamativos que vayan a juego.

Con respecto a la zona de aseo, puedes poner algún asiento confortable y una especie de tocador con espejos para llevar a cabo limpiezas de cutis o para maquillarse. Un pequeño santuario personal para llevar la experiencia de tu baño a otro nivel.

La decoración de tu cuarto de baño puede ser más atrevida

En este sentido, también es una buena idea que el blanco no sea el color protagonista de tu cuarto de baño. Que alguna pared sea de otro color es una gran idea, y así podrás introducir nuevos jugadores de la gama cromática para dar lugar a combinaciones atrevidas pero que mantengan la elegancia y una cierta línea coherente con todo el baño. A pesar de ser zonas separadas, no pierdas de vista el conjunto global de la habitación.

Otra posibilidad, que además no pasa de moda, es la de utilizar materiales como la madera y tonos tierra, para dar un toque de calidez a un baño amplio. También se puede optar por accesorios y tonalidades de piedra, pero cuidado, porque es un poco más arriesgado, estilísticamente hablando, que la madera.