Consejos para la mejor reforma express de tu cuarto de baño
Arranca 2018 y, tras caer las campanadas, se le da el pistoletazo de salida a doce meses llenos de novedades y sorpresas. Y es posible que este año tengas en mente darle un nuevo look a tu hogar o un aire renovado tan necesitado a tu cuarto de baño. Pero si, por otra parte, no quieres gastarte demasiado dinero ni meterte en una obra faraónica que te consuma mucho tiempo, vas a tener que optar por remedios sencillos y rápidos que le otorguen a tu cuarto de baño ese nuevo aire que deseas.
Consejos para darle una nueva vida a tu cuarto de baño
Así que toma nota, porque aquí vienen unos consejos que te serán de gran utilidad para hacer cambios importantes en tu baño sin que por ello tenga un gran efecto en tu bolsillo o en tu ritmo de vida.
Tu mueble de baño, el objetivo número uno de tu reforma express
El lavabo del baño es probablemente una de tus mayores prioridades durante una reforma rápida. Y es que renovando este mueble de puede cambiar por completo la manera en la que la familia usa el baño.
Pregúntate cuál es la manera en la que podrías mejorar este apartado del cuarto y, en base a ello, toma una elección. Quizás necesites un mueble más amplio, o puedas manejarte con algo más pequeño que libere espacio para otras cosas. También puedes plantearte cambiar los materiales del mueble; escoger algo más moderno para que se adapte mejor a las condiciones del cuarto de baño.
La grifería, otro elemento central de los cambios
Es posible que, si tu baño tiene ya unos años, la grifería sea uno de los elementos que más ha sufrido el paso del tiempo. Si es así, seguramente quieras cambiarla y pasarte a una grifería que te permita ahorrar agua. Hoy en día, tienes a tu disposición una amplia gama de grifos que te permiten ahorrar agua y ser más ecológicos. No solo notará la diferencia tu factura del agua; el medio ambiente te lo agradecerá.
El espejo y la mampara, grandes y transparentes
En lo que respecta a estas otras dos partes del cuarto de baño, se puede aconsejar que la mampara lo más transparente posible para evitar que sea demasiado invasiva en el entorno. Y con respecto al espejo, cada vez está más de moda llevarlo hasta arriba del todo o hasta abajo del todo para así dar mayor sensación de amplitud.
Cambiar la bañera por una ducha, punto indispensable en cualquier baño
Finalmente, la recomendación clave en la que todos los baños guardan algo en común. Y es que resulta imprescindible cambiar la bañera por una ducha. Ahorra mucho más espacio del que te imaginas, y es más cómoda de usar.
Por no hablar de que también es más fácil de limpiar y barata de mantener. Una reforma sencilla y asequible en torno a la cual establecer el resto de cambios de tu cuarto de baño.