¿Cómo hacer para que tu baño sea de estilo minimalista?
Los baños minimalistas son el sueño de cualquier persona, ya que transmiten paz por todos sus poros. Si sueñas con que tu cuarto consiga esta estética tan demandada por los diseñadores de interiores, estás de suerte. ¡En Bañera por Ducha te vamos a contar cómo hacer para que tu baño luzca con estética minimalista!
Los colores, algo fundamental en el baño minimalista
El estilo minimalista se caracteriza mucho por la paleta de colores que utiliza para realizar sus creaciones. Sus tonalidades son claras como: blancos, beiges, grises claros… La funcionalidad de estos tonos es aportar la sensación de paz y armonía, algo muy característico en este estilo.
Estos colores también producen una gran ventaja, y es que dan sensación de amplitud. Si tu baño es pequeño, este estilo será el perfecto para sentir que este ha aumentado de la noche a la mañana. Estos tonos los puedes usar en las paredes, los muebles y en la decoración oportuna, consiguiendo un baño pequeño minimalista.
Los elementos naturales son obligatorios en los baños estilo minimalista
Es algo que se tiene que tener muy presente a la hora de realizar tu baño. Es fundamental que existan elementos naturales, siendo la madera uno de los favoritos. Este material natural es el preferido en esta estética, aportando la robustez y durabilidad, pero a la vez la serenidad necesaria.
No solo se puede elegir la madera, hay muchos otros materiales que quedarán perfectos en tu cuarto de baño. Algunos de ellos pueden ser el mármol, pudiendo usarlo como encimera de baño. También está el granito, el cuarzo o la pizarra caracterizando todos estos por su resistencia y durabilidad.
Otros datos para conseguir tu baño minimalistas
Nos podemos centrar en muchas otras características para conseguir el baño de tu sueños. Uno de ellos es utilizar para la ducha una mampara de vidrio, haciendo que todo luzca con un aspecto más natural, visible y limpio. En el minimalismo no existe la sensación de sobrecarga, por ello debe de haber por el baño la mínima cantidad de productos.
El orden y la limpieza es algo fundamental de la estética minimalista, por ello es muy importante mantener tu cuarto de baño en perfectas condiciones. Si esto no ocurre de esta manera, por mucho que hayas trabajado en los demás elementos, esa sensación de paz desaparecerá rápidamente.
Con todas estas ideas seguro que consigues un baño de revista, donde los momentos que tengas que pasar allí te sabrán a gloria. ¡Desde Bañera con Ducha esperamos que te haya sido útil este post!