Dale vida a tu baño con platos de ducha de colores

Hasta hace no muchos años, la personalización de las duchas venía únicamente de la mano de las mamparas. Generalmente, las mamparas son lisas, pero quienes quieren aportar un aire diferente a su ducha apuestan por las mamparas más innovadoras con dibujos grabados. Claro que, actualmente también se puede dar un toque más original a la ducha, y por lo tanto a la decoración general del baño, con los platos de colores.

Aunque en nuestro país no es algo que por el momento se vea demasiado, es una tendencia que va cogiendo cada vez más fuerza. Y lo cierto es que es una opción fantástica para darle luz y color a la ducha.

¿Qué color escoger para el plato de ducha?

A la hora de seleccionar el color para el plato de ducha, la elección depende principalmente de tres factores. Por un lado, tus propios gustos y preferencias; en función de tu personalidad más o menos extrovertida puedes decantarte por colores más llamativos o por otros más neutros. Por otro lado, el grado de luminosidad del baño; si en el baño no hay ventana y, por lo tanto, no hay luz natural, lo mejor es elegir colores claros como por ejemplo el beige o el gris perla. Y, por último, la decoración general del baño; si por ejemplo este está decorado con un estilo boho-chic no tiene demasiado sentido instalar un plato de ducha en amarillo.

Teniendo estos factores en cuenta, a continuación van algunas ideas siguiendo la psicología del color sobre algunas opciones.

  • Blanco: en la cultura occidental el blanco se relaciona con todo lo puro y lo inocente. Es un color que evoca paz y armonía. Una muy buena opción a tener en cuenta para hacer del baño un espacio que invite al relax.
  • Verde: el verde es el color de la naturaleza, de manera que representa el equilibrio y la armonía. Combinando un plato de ducha verde con muebles de baño de color de beige puedes crear un hábitat natural muy atractivo en tu baño.
  • Marrón: el marrón es un color que genera una sensación de comodidad fantástica. Una buena alternativa para un plato de ducha.
  • Rojo: el rojo es el color de la fuerza y la pasión. No es un color demasiado relajante por lo que, si lo escoges para el plato de ducha, quizá sea buena idea combinarlo con otro como el blanco.
  • Rosa: el color del romanticismo por excelencia. Provoca calma tanto a nivel físico como mental.
  • Azul: el azul es un color que transmite muchísima relajación, tanto a nivel físico como mental. Una muy buena opción para el plato de ducha teniendo en cuenta que este es un espacio de relajación y bienestar.

Seguro que teniendo en cuenta los factores citados y el significado de los distintos colores eres capaz de encontrar el plato de ducha que mejor se adapta a tí y a la decoración de tu baño.

También puedes optar por platos de ducha con estampados, una tendencia cada vez más en alza. Este año 2017 los motivos naturales son tendencia, de manera que puedes apostar por un plato de ducha con este tipo de print. Si quieres algo muy animado, un estampado de flores en amarillo y verde es una opción fantástica. También hay opciones menos llamativas como un print de flores en blanco y negro,

Si quieres darle a tu baño un aire original y diferente, un plato de ducha de color es justo lo que necesitas.