Descubre la última tendencia para decorar tu ducha con plantas

 

Hasta hace relativamente poco, la ducha era uno de los elementos del baño al que se le prestaba menos importancia; simplemente cumplía un papel puramente funcional en nuestra higiene diaria. De esta manera, la decoración del baño sólo se componía por sus propios muebles y pequeños detalles como espejos.

No obstante, en los últimos años la ducha se ha convertido en un elemento decorativo cada vez más importante. Actualmente, existen duchas de todo tipo en el mercado; desde las más tradicionales hasta las más innovadoras con mamparas curvas y estampados. Incluso hay quienes se atreven con los suelos de ducha de colores, olvidándose del clásico blanco.

Pues bien, ahora mismo hay una tendencia en alza en el mundo de la decoración de baños: decorar la ducha con plantas. Las plantas dan muchísima vida a cualquier espacio del hogar, y transmiten una gran sensación de calma y tranquilidad, de manera que son una opción fantástica para el baño.

Las mejores plantas para decorar la ducha

Si tu baño tiene una buena iluminación natural, apostar `por alguna de estas plantas es un acierto seguro.

  • Philodendron: esta es la planta de baño por excelencia porque es una de las que mejor resiste a la humedad y ambiente cálido de este espacio. Sus grandes hojas colgantes te ayudarán a sentirte en sintonía con la naturaleza.
  • Bambú: el bambú es la planta de baño por excelencia. Una de sus grandes ventajas es que se adapta de una manera fantástica a cualquier tipo de decoración; rústico, moderno, minimalista, clásico… Una opción a tener muy en cuenta ya que el bambú transmite muchísima serenidad, justo lo que necesitas para relajarte con una buena ducha.
  • Orquídea: esta planta es la que mejor resiste la humedad del baño, de manera que es una alternativa fantástica para decorar tu ducha con ella. En el mercado puedes encontrar orquídeas de todo tipo de colores, de manera que es una planta muy fácil de adaptar a cualquier tipo de baño. A diferencia del bambú, requiere unos cuidados más exhaustivos para que crezca y florezca bien, pero, si los tienes en cuenta, la orquídea quedará de lujo en tu ducha.

Si el baño no tiene muy buena iluminación natural, debes prestar especial cuidado a las plantas que escoges para decorar la ducha. En este caso, puedes apostar por la planta aloe vera, la cual queda muy bien en la ducha y, además, apenas requiere cuidados; la aloe vera tiene muchísimas propiedades para la piel, así que también puedes aprovechar sus hojas para ello.

Puedes escoger un único tipo de planta para decorar tu ducha con ella; o, si lo prefieres, apostar por combinar varias plantas. Eso sí, recuerda que la principal regla para una buena decoración es no sobrecargar el espacio.

¡Dale un nuevo aire a tu ducha con las plantas!

Decorar la ducha con plantas es una opción fantástica para darle al baño ese toque de calidez que tanto nos gusta a todos en este tipo de espacios. Además, hay que tener en cuenta que la fotosíntesis ayuda a mantener el aire más limpio; un tip a tener muy en cuenta ya que en el baño es la estancia del hogar en la que más gérmenes y bacterias se producen.

Te invitamos a que escojas la planta que más se ajuste a tus gustos y preferencias y te animes a decorar tu ducha con ella. Verás como la decoración del baño da un giro de 180º y, además, tu momento de ducha es muchísimo más relajante gracias a ella.