La filosofía Wabi-Sabi; una nueva forma de decorar tu cuarto de baño

A cada momento surgen nuevas corrientes decorativas y estilísticas que merece la pena destacar y tener en cuenta, para poder implementarlas, en la medida de lo posible, en el hogar de cada uno. Uno de los ámbitos en donde la decoración está precisamente más viva es en el cuarto de baño.

Y es que una estancia que antaño era poco más que una habitación puramente funcional, ha acabado por convertirse en uno de los focos de la decoración de tu hogar. Así las cosas, la filosofía Wabi-Sabi es uno de los mejores exponentes de esta tendencia, una moda que proviene de Japón y que se ha convertido, rápidamente, en uno de los referentes de moda para la decoración de cuartos de baño.

Una tendencia imperfecta para tu baño y tu ducha que llega de Japón

¿Pero en qué consiste la moda del Wabi-Sabi? Esta filosofía se caracteriza por disfrutar las imperfecciones, concebidas como características que ayudan a que algo sobresalga. Así, los fallos son bellezas de las que hay que rodearse. La filosofía Wabi-Sabi surgió como un elemento decorativo de los locales de moda, una tendencia que marcó el porvenir del ocio, principalmente en las ciudades más cosmopolitas.

Pero su éxito indiscutible ha propiciado que la corriente se extienda a más rincones del espectro decorativo, siendo el cuarto de baño uno de ellos. La decoración Wabi-Sabi se caracteriza por incorporar una decoración imperfecta y desigual. Así, se dejan de lado las simetrías, apostando por formas más atrevidas y poco comunes.

El cuarto de baño, epicentro de la filosofía Wabi-Sabi

A la hora de llevar esta moda minimalista a tu cuarto de baño, no dudes en que la clave está en los colores de las paredes y las texturas del mobiliario, con muebles pequeños y, por qué no, reciclados.

El Wabi-Sabi, se podría decir, es el heredero natural del Feng Shui, en tanto que ambas filosofía proceden del país del sol naciente. Pero mientras que el Feng Shui se centraba en la disposición de los espacios y la colocación del mobiliario, el Wabi-Sabi se caracteriza por encontrar la belleza y el estilismo de la sala en las imperfecciones de la decoración, que resaltan sus valores naturales y sus materiales ecológicos.

¿Quieres un baño que siga la tendencia Wabi-Sabi? Así es como se logra

Las imperfecciones están por todas partes, y rodean a todo el mundo. Por ello, según la teoría Wabi-Sabi se debe de abrazar esta realidad y aprovecharla en tu beneficio. Así las cosas, para sacarle partido en tu cuarto de baño, has de seguir algunas indicaciones, como, por ejemplo, apostar por materiales naturales como la madera o la piedra, que le aportan a tu cuarto de baño un toque de realismo y de veracidad, una visión más natural de todo.

En la misma línea, puedes elegir colores naturales para tu cuarto de baño, tonalidades propias de la naturaleza tales como los tonos tierra, el beige, el verde o el blanco. Otra idea es la de seleccionar muebles de baño pequeños, que sirvan como auxiliares y que sean únicos. Es importante hacerse con accesorios únicos, distintos a lo convencional, pero que sean funcionales y que tengan sentido.

Abrazar las imperfecciones de la vida y hacerla una parte más de tu día a día es la filosofía que se esconde bajo esta moda, que llega pisando fuerte al cuarto de baño.