Elige la mejor mampara en función de las medidas de tu plato de ducha

A la hora de elegir la mampara que vas a poner en tu cuarto de baño, son muchos los factores a tener en cuenta. Las necesidades de tu familia, la accesibilidad que garantiza… Cuestión a parte son ya los asuntos decorativos, que merecen su consideración, pero siempre después de la seguridad y la calidad. No obstante, hay otro asunto que también es prioritario a la hora de escoger la mampara ideal para tu cuarto de baño: las medidas de tu plato de ducha.

Y es que ambos elementos tienen que encajar a la perfección. Y según el tamaño de tu plato de ducha, tu mampara podrá ser también más o menos grande.

Para los platos de ducha más pequeños, tendrás que economizar el espacio

Para los platos de ducha más pequeños, aquellos que oscilan entre los sesenta y los setenta centímetros, tendrás que elegir una mampara que aproveche el espacio lo máximo posible. Probablemente, en este caso tan solo podrás poner una mampara de puerta corredera, que ahorran más espacio, o quizás alguna mampara con puertas plegables.

En todo caso, si no has colocado un plato de ducha un poco más grande es seguramente porque no te cabe. En consecuencia, ten en cuenta que la organización del espacio va a ser crucial para asegurarte de que te manejas como debes a la hora de ducharte.

¿Tienes un plato de ducha medio? Estas son tus opciones

No obstante, puede que los platos de ducha más comunes sean los de tamaño medio. Aquí hay efectivamente posibilidades, aunque igualmente se pueden recomendar mamparas con estructuras estrechas para maximizar la sensación de amplitud.

Estas mamparas podrán ser un poco más amplias y tener partes fijas más extensas, y seguro que podrás elegir entre una sola puerta o entre dos. Por otra parte, puede ser que tu plato de ducha oscile entre los noventa y los cien centímetros. Entonces, puedes plantearte la opción de instalar mamparas de instalar mamparas que llevan una sola puerta pero que son bastante anchas.

Esta opción está muy de moda ahora, pero cuidado, porque tienes que tener en cuenta que necesitas espacio para entrar y salir cómodamente, y puede que tu cuarto de baño no sea lo suficientemente grande como para garantizar esto. Es decir, que no importan solo las medidas del plato de ducha, sino también las de la estancia en general. Y es que, aunque no es común, puede ocurrirte que tu plato de ducha sea grande pero que tu baño no lo sea demasiado.

Platos de ducha a lo grande; mamparas a lo grande

Si tu plato supera los cien centímetros, entonces ya tienes un plato de ducha bien grande. En este punto, no tienes ya demasiadas limitaciones en lo que se refiere a la selección de mamparas.

Aquí puedes escoger mamparas con mucho espacio de entrada, de modo que les aportes una mayor comodidad a aquellas personas que hagan uso de la ducha. Eso sí, ten en cuenta que las mamparas que tienen doble puerta corredera son más difíciles de limpiar, pero en cuestiones de espacio sí que te las puedes permitir.

A la hora de elegir una mampara de ducha, las opciones son casi ilimitadas. Procura hacer tu elección no solo en base a cuestiones decorativas, sino también en base a las necesidades de ti y de tu familia, eligiendo una mampara que te deje espacio y que también sea fácil de limpiar. Para acertar de pleno, lo mejor es que te dirijas a una tienda especializada en mamparas, en donde te podrán ayudar a encontrar el modelo que mejor se adapta a ti.