Las duchas, mucho más que un lugar para asearse

Siempre se ha tenido la idea de que la ducha solo sirve para llevar a cabo las tareas de aseo y que no es demasiado importante el tipo, el estilo, el tamaño o la decoración. Sin embargo, este concepto ha ido cambiando con el paso de los años y, a día de hoy, las duchas son uno de los elementos decorativos más importantes de cada casa.

Una ducha moderna e innovadora, que combine a la perfección con el resto de elementos del hogar, puede hacer que tu cuarto de baño pase a ser la pieza de tu casa más espectacular y llamativa de todas.

Duchas modernas para espacios pequeños

Las posibilidades son enormes, las hay que pueden adaptarse a los cuartos de baño más grandes y espaciosos y las que pueden hacer que un baño pequeño gane una sensación de amplitud y espacio sin igual.

Para baños pequeños, puedes optar por una ducha sin puertas, de forma que no tengas que abrirla y vaya chocando con el resto del mobiliario del aseo. Basta con una mampara que cubra la mitad del espacio destinado para la ducha y que impida que el agua del grifo o la alcachofa moje el resto de la habitación. La otra mitad, la que se queda sin puerta, será la que utilices para acceder al plato de la ducha. Esta es una opción que escogen los hoteles en muchas ocasiones, por lo que, al entrar en tu baño, obtendrás una sensación similar a estar en un hotel.

Otra opción para espacios pequeños es la siguiente: puedes colocar tu ducha en una esquina, formando un cuadrado, y emplear mamparas con puerta corredera de forma que se unan en uno de los vértices del cuadrado que forma la ducha. Al retirarlas, obtendrás un espacio más que suficiente para acceder a ella y podrás tener un plato de ducha lo suficientemente amplio en un cuarto de baño de pequeñas dimensiones.

Innovación en la decoración de duchas

Una vez hayas definido cómo y dónde quieres ubicar tu ducha, se abre un abanico de posibilidades infinito a la hora de decorar y añadir accesorios. Uno de los más novedosos, es optar por una decoración con un ambiente natural. Para hacerlo, basta con abrir una pequeña ventana o rendija en el techo o en la parte superior de la pared que permita que los rayos de sol entren en tu ducha. ¿Qué hay más relajante que disfrutar de una buena sesión de higiene mientras disfrutas de los rayos del sol?

La opción de integrar mármol en la decoración del plato de ducha ha cogido mucha fuerza en los últimos tiempos. Se trata de un material exclusivo que hará que tu cuarto de baño  y tu ducha parezcan salidos de un palacio.

También puedes escoger el tipo de azulejos o el estilo del plato. Se puede optar por un plato de ducha con efecto de continuidad en el suelo, que esté a la misma altura que resto del suelo del cuarto. Si no te convence, puedes optar por un bordillo o por una pasarela, todo dependerá de las necesidades que tenga y de cómo combine mejor con el estilo del resto de tu hogar. Unos azulejos en tonos claros, hará que la sensación de amplitud se incremente aún más y contribuirá a que la persona que se esté duchando se relaje con facilidad.

Cada ducha es distinta a las demás. Solo tienes que definir el estilo que más te guste e incluir los elementos decorativos que mejor se adapten al espacio y al estilo destinado para el plato de ducha.