Los tipos de grifos a elegir para tu nueva ducha
Si estás pensando en qué grifo te vendría mejor para llevar a cabo la remodelación de tu ducha, debes saber que hay muchas opciones y cada una de ellas es capaz de adaptarse a unas necesidades determinadas.
Hay que tener en cuenta la altura, el diseño y el estilo, por supuesto, aunque también es importante saber si pretendes aprovechar tu grifería antigua, añadiéndole nuevos accesorios, o tienes en mente una reestructuración completa de la ducha. Es tu decisión, pero en función de la cantidad de cambios que estés dispuesto a asumir, tendrás más o menos opciones para escoger.
Los diseños más básicos de grifos para la ducha
Las griferías mono-mando son la opción más básica. Dentro del concepto moderno de grifos, estas son las más tradicionales. Es en esencia una llave de paso que permite que salga el agua, regulando el caudal y la temperatura en un único mando. El agua se mezcla en el interior del cartucho y sale por la boca del grifo. Al ser simples, son también económicos, por lo que si solo buscas cambiar tus viejos grifos por unos adaptados a los tiempos de hoy, esta es tu elección.
Como alternativa, tienes las griferías termostáticas. Cuentan con dos mandos en vez de uno. El primero regula el caudal, es decir, la intensidad con la que sale el agua, mientras que el tercero regula la temperatura. Su principal característica es que la temperatura del agua siempre será la misma, se abra o se cierre el caudal o se varíe su intensidad, algo que no sucede con los mono-mando. Estos grifos aportan una serie de ventajas:
- Comodidad, pues el agua sale siempre a la misma temperatura.
- Ahorro, ya que puedes conseguir regular la temperatura mucho más rápido, perdiendo menos agua.
- Constancia en la temperatura escogida del agua.
- Confort ya que nunca varía la configuración de los mandos a menos que tú lo quieras.
- En el caso de que se corte el suministro de agua fría, el grifo también cortará la entrada de agua caliente, evitando así posibles quemaduras.
Opciones atrevidas y modernas para los grifos de la ducha
Una vez sepas qué grifo para la ducha prefieres, puedes añadir accesorios que hagan que disfrutes mucho más de cada momento en el cuarto de baño.
- Columnas de hidromasaje. Si las duchas ya suelen resultar muy relajantes por sí solas, con este complemento, la hora del baño se convertirá en tu momento favorito del día. Es verdad que requiere un ligero esfuerzo económico extra, pero son sencillas de instalar y lo agradecerás.
- Conjuntos de ducha. Es una opción que muchos escogen. Consiste en: grifo de ducha, mando de ducha con diferentes posiciones, la barra de ducha y rociadores con efecto lluvia, para que puedas mejorar tu experiencia a la hora de ducharte. Será una ducha completa y con muchas alternativas.
La opción más atrevida de todas es la de empotrar la ducha en la pared. Hay muchas posibilidades: colocar un panel en el techo del que salga el agua, empotrar los chorros de hidromasaje dentro de la propia pared, etc. Ahorrarás en espacio y conseguirás un efecto moderno y diferente.
Estas son las opciones que tienes a la hora de escoger la nueva grifería y los complementos para tu ducha. ¿Con cuál te quedas? ¿Prefieres los más tradicionales y funcionales o apuestas por la modernidad?