Las modas que marcarán el porvenir de tu baño en 2018

El nuevo año ya está a la vuelta de la esquina. Como tal, es la hora de comenzar a preguntarse cuáles son las novedades para este 2018. Y es que el inicio de un nuevo año es la ocasión perfecta para renovarse. Fuera lo viejo y dentro lo nuevo. En lo que respecta al baño, este mantra no es una excepción. 2018 viene cargadito de novedades para darle un nuevo aire a tu cuarto de baño. Descúbrelas todas.

La bañera ha quedado desfasada, cámbiala por una ducha

Lo primero de todo, no hay que dejar pasar una tendencia que lleva ya un tiempo pegando fuerte y que no parece que vaya a sufrir una desaceleración en 2018. Y esta moda es la de cambiar la bañera por una ducha. Los beneficios son múltiples y están por todas partes.

Ocupa mucho menos espacio, es más fácil de limpiar, consume menos agua. Con una ducha también ahorras en tiempo al ducharte y además es más accesible para todos que una bañera. Hoy en día, el mercado se ha adaptado a la demanda de duchas, de modo que puedes encontrar una tremenda variedad de duchas de todos los tamaños, colores y materiales, para encontrar la que mejor se adapta a tus gustos.

Los materiales estrella de 2018

El mármol siempre ha sido una apuesta segura en el baño, y todo indica a que en el nuevo año este material se va a consolidar todavía más. No es de extrañar. El mármol es una opción atemporal y muy elegante. También puedes encontrarlo en accesorios para el cuarto de baño como en sets.

Si no te apetece optar por el mármol, también puedes darle un toque minimalista y moderno a tu cuarto con algunos elementos elaborados a partir de cemento pulido. El cemento pulido puedes llevarlo a la encimera del lavabo o, también, a detalles más pequeños como a sets de baño.

Un nuevo abanico de tonalidades para tu baño

Este es otro campo que presenta no pocas novedades. En el año que comienza, se abre un nuevo y excitante espectro de colores que deberías aplicar sin reservas en tu baño.Los tonos azulados serán algunos de los protagonistas. Diferentes tonos como el azul cerúleo, el marino o el índigo son grandes apuestas para tu baño.

También el rosa, ya sea en tonos más intensos como en la gama del rosa palo, son una opción interesante. Con ambos colores se consigue una sensación de autenticidad y proximidad, haciendo así que tu cuarto de baño te resulte acogedor y relajante, pero actual y muy chic a la vez. Sofisticación y comodidad no deben de estar reñidos jamás. El blanco, por supuesto, sigue siendo uno de los colores reyes, pues es una apuesta segura que combina bien con otros tonos como los tierra, por ejemplo.

Dale un toque de naturalidad a tu baño con una planta

Finalmente, si lo que quieres es dar un toque más natural a tu baño, una planta puede ser justo lo que necesitas. Es una moda que ha comenzado ya este año pero que de cara a 2018 no va a perder fuelle. Más bien todo lo contrario. Colocar una planta en tu baño le da a este un look muy jovial y casual, además de desenfadado.

Estas son las principales tendencias de decoración para el cuarto de baño. Saluda al nuevo año con una renovación bien merecida de tu cuarto de baño.