Qué debes tener en cuenta para planificar la reforma de tu baño

Era un momento que iba a llegar, te has cansado de tu antiguo baño y ahora quieres darle un nuevo aire a tu estancia. Lo que buscas es un espacio de confort y tranquilidad, aunque tienes algunas dudas sobre cómo planificar tu reforma. No te preocupes, en este post te daremos todas las indicaciones para asumir este proyecto y lograr el ambiente que tanto deseas. ¡No esperes más y toma nota de nuestros consejos!

Cómo planificar la reforma de tu baño

Como no podía ser de otra manera, lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño general de la estancia a partir de un plano visual básico. ¡Muy importante! Si bien es cierto que el baño suele ser la habitación más pequeña de una casa, recuerda que también es la más concurrida.

Por ello, debes valorar las dimensiones actuales y prestar especial atención a las particularidades constructivas (ventanas, entradas, muros…). Seguidamente, evalúa la distribución del mobiliario fundamental, como es el caso del lavabo, bidet, ducha…

¿Cuál es el estilo que va a asumir la reforma de tu baño?

Una vez que hayas delimitado el espacio de tu baño, lo siguiente es concretar cuál será el estilo que vas a establecer en la estancia. ¡Es el momento de dejar volar la imaginación e inspirarse en fuentes como revistas o ejemplos en internet!

En primer lugar, determina tu disponibilidad de presupuesto. Establece un mínimo y un máximo real basándote en los presupuestos realizados por las empresas de reformas integrales.

El siguiente paso es considerar los materiales a utilizar. Debes tener en cuenta que los empleados para este espacio son muy específicos y particulares, ya que deben contar con propiedades más resistentes y contra la humedad. Por regla general, suele ser uno de los pasos más complicados, ya que el mercado ofrece una amplia variedad de diseños.

Como consideración, no olvides que estos materiales deben incluir: revestimientos de paredes y pisos (pinturas, cerámicas, azulejos…), tipos de iluminación, las encimeras más adecuadas, los sanitarios, los platos de ducha y su respectiva mampara, entre otros.

En conclusión, a la hora de organizar la reforma de tu baño, no puedes olvidar lo siguiente: establecer el tiempo de ejecución de la reforma y supervisar la obra constantemente e indicar un presupuesto real y necesario para lograr tus objetivos.

Pide varios precios detallados y solicita la garantía de los servicios de empresa. ¡Ya sólo es cuestión de ponerse manos a la obra! Una vez que tu baño haya quedado impoluto, decántate por unos elementos decorativos envidiables y ubícalos en su lugar. ¡Contacta con nosotros y reformaremos tu estancia en tan sólo 5 días!