Incluye plantas en la decoración de tu baño
Quizás hayas pensado que el lugar más adecuado donde tener las plantas no es el baño, pero estás completamente equivocado. Existen muchas variedades de plantas que incluso con la humedad de este no necesitarían un mayor cuidado y se verían radiantes. Además, lograrás un ambiente más fresco y verde, que te dará la impresión de estar en un spa cada vez que entres en tu baño. La elección de las plantas que incluirás será primordial, pues aunque para unas es un ambiente ideal, para otras especies es imposible sobrevivir en ese ambiente húmedo y con poca luz.
¿Qué plantas puedes incluir en tu baño?
Antes de decidir qué tipo de planta vas a incluir en tu baño es importante que analices las cualidades de tu baño. Por ello es importante que pienses donde quieres colocar la planta, donde se encuentra la ventana y su orientación, si tienes luz natural directa o indirecta y la ventilación con la que cuenta la estancia.
Una vez que te has contestado a estas cuestiones ya puedes acudir a tu floristería o vivero para elegir tu planta. Para ello debes conocer cuáles son aquellas que pueden adaptarse a las características de tu baño:
- Claveles del agua: También se la puede llamar Tilandsia. No necesitan tierra para crecer, únicamente aire y mucha luz directa. Para su cuidado solo necesitas humedecerla dos veces por semana o sumergirla en agua durante mínimo una hora cada dos semanas. Sus formas son esculturales por lo que es perfecta como complemento de una decoración moderna.
- Sansevieria: Suele llamarse también ‘lengua de suegra’. Es muy resistente, necesita poca luz y que la riegues cada dos semanas. Tiene una aspecto erguido, largo y esbelto por lo que puede ser una buena opción para colocarla en el suelo.
- Aloe Vera: Es una planta que necesita mucha luz indirecta para sobrevivir, por eso necesitaría un espacio con mucha luz natural. Es una buena opción tenerla no solo por su forma y estilismo que le proporciona un aspecto ideal a tu baño, sino también por las posibilidades curativas que te puede ofrecer.
- Orquídeas: Para un buen mantenimiento necesita un ambiente caliente y húmedo. También se recomienda que se coloque cerca de una ventana con orientación al Sur o Este. Demasiado sol provocaría que sus hojas se quemasen y la poca luz le impediría sobrevivir. A la hora de regarla asegúrate que la tierra esté seca ya que demasiada agua puede provocar que las raíces se pudran.
- Helechos: La variedad culantrillos es más delicado de cuidar, pero puedes conseguir que se adapten perfectamente en el baño. Necesita mucha humedad por ello te recomendamos que la pulverices todos los días. Si no cuentas con mucho tiempo para dedicarle puedes optar por un helecho normal que no requiere que le pulverices.
- Cerca del lavabo: Si tu idea de decoración es colocar tu planta en el lavabo necesitas contar con una buena luz natural. Si la planta que has escogido la ves más apagada, puedes optar por moverla en algún momento a la ventana para conseguir que revitalice.
Incluye las plantas en tu baño y consigue una ambiente más fresco y natural. Apuesta por este tipo de plantas o alguna que te asegures que puede sobrevivir al ambiente de un baño.