¿Por qué es mejor una mampara que una cortina de ducha?

A la hora de pensar qué tipo de ducha quieres, el estilo o qué es lo que necesitas es importante tener las ideas claras. Para ello una de las preguntas principales a tener en cuenta es sobre que estilo quieres y si te conviene más una mampara o unas cortinas de duchas. Para decidirte entre una opción u otra es importante conocer los puntos positivos y negativos de cada una de las alternativas.

Mamparas vs cortinas de ducha

Para poder decidirte de forma segura sobre una de las opciones es necesario que antes te preguntes qué es lo que necesitas y qué quieres que te ofrezca. A continuación, te mostraremos argumentos a favor y en contra de estas alternativas.

Mamparas

Desde el punto de vista estético te aportan mayor ligereza en el estilo de tu baño. Si además eliges que sea transparente te aportará mayor amplitud además de que no intercederá en la decoración. No te quitará protagonismo al resto del baño, muebles ya accesorios que incluyas.

Respecto a la seguridad y limpieza, con el uso de estas te aseguras que el agua no se saldrá fuera dela ducha. Esto evitará que el baño se te encharque o que te puedas resbalar al salir. En el caso de que tengas una ducha de hidromasaje la mampara es prácticamente obligatoria. La fuerza con la que puede salir el agua de los diferentes chorros se saldría, aunque tuvieras el máximo cuidado para evitarlo.

Otro punto a favor es la comodidad. Cuando te hayas duchado con una cortina de ducha seguramente al moverte se te ha podido pegar al cuerpo. Esta sensación es muy incómoda, y además evitará que puedas seguir tranquilamente con tu ducha relajante.

Respecto a la limpieza, las mamparas son más fáciles de limpiar y no dan tanta sensación de suciedad. Las cortinas si no has realizado una limpieza habitual puede que con el tiempo aparezcan signos de moho imposibles de quitar.

Por último, como parte del diseño, actualmente la mayoría de las duchas se suelen realizar a ras del suelo, por ello es casi obligada esta opción ya que la opción de la cortina provocaría que tu baño se convirtiera en una piscina cada vez que la usaras.

Cortinas de ducha

Entre sus puntos positivos es la variedad de opciones con las que cuentas. Si buscas una decoración más fresca y juvenil puedes optar por motivos alegres y divertidos, en cambio para una decoración más formal y serena también cuentas con alternativas más serias y sobrias. En este caso se le aportaría una gran importancia en la decoración de tu baño. Incluso en el caso de que tu decoración sea muy monótona, gracias a esta opción podías ofrecerle más vitalidad y un elemento que destaque frente al resto.

Otro de los beneficios es el coste. Son mucho más baratas que las mamparas. Con el precio de una mampara se podría cambiar de cortina varias veces. Además de que la instalación es muy encilla y no necesitarías contra con ningún profesional.

Tras conocer los diferentes puntos a favor y en contra es importante que tengas en cuenta que es lo que quieres y que necesitas y que decidas en consecuencia.