9 cosas que todo el mundo hace en la ducha

Bañarse de prisa o lentamente, tardar en secarse, cantar o ducharse dos veces al día, son conductas repetitivas en muchas personas y cosas que haces en el momento del relax que brinda la ducha.

Coincidencias y acciones comunes a todos al bañarse
Generalmente cuando eliges la hora de tu aseo personal piensas en que las demás personas no hacen lo mismo, pero está comprobado que la mayoría actúa de igual forma.

Las coincidencias pueden ser asombrosas, siendo las más frecuentes estas 9 cosas que todos hacen al ducharse:

1. Cantar: es habitual entonar canciones con notas por encima del registro de voz, cuando juegas a ser tu cantante preferido porque sabes que nadie escucha y no temes las calificaciones de los demás.

2. Conversar contigo mismo: un acto muy común en todos porque la hora del baño permite imaginar situaciones, gracias al relax que produce la comodidad de un plato de ducha. Estas conversaciones que mantienes contigo mismo no suceden cuando estás fuera del agua.

3. Permanecer inmóvil varios minutos: quedarte colgado por un determinado tiempo le sucede a todo el mundo, mientras escuchas a tus familiares preguntando por qué tardas en la ducha. El ambiente agradable, sensación de frescura y relajación que produce el agua fría o caliente mientras cae te deja con la mirada pérdida.

4. Leer etiquetas: es otra peculiaridad por no poder mirar el móvil en la ducha, desde etiquetas de champú hasta el detalle de los productos que utilizas para el aseo personal.

5. Lavarte los dientes: aprovechando este momento del día la mayoría decide cepillarse de prisa los dientes, para no perder tiempo.

6. Cresta y barba: los chicos especialmente juegan con el champú hasta conseguir una cresta más alta y la barba perfecta con espuma de jabón.

7. Tardar demasiado: olvidarte del reloj y disfrutar de una ducha más cómoda cuando cambias la bañera es normal, porque te permite encontrar el equilibrio natural de un ambiente en perfectas condiciones para ducharte.

8. Secarte con fuerza: aunque los especialistas recomiendan no frotar la piel para evitar irritaciones, casi todos realizan esta acción por las prisas.

9. Lavarte el cabello a diario: la frecuencia del lavado puede ser una ventaja o no, pero los hombres principalmente se lavan todos los días el cabello, dañando el cuero cabelludo por la resequedad que provoca el agua caliente de la ducha, perdiendo fuerza o brillo. Utiliza agua fría al terminar el baño para lucir siempre sano tu cabello.