Principales ventajas de cambiar bañera por plato de ducha

Confort, diseño, ahorro de espacio, mayor movilidad y absoluta seguridad son los beneficios de modificar el baño, optando por cambiar bañera por plato de ducha.

¿Cuáles son las ventajas más relevantes?

Actualmente se recomienda en muchos pisos, casas, áticos, chalets y hogares reducir los espacios en el aseo, reemplazando la bañera mediante una obra muy pequeña por el cómodo plato en cualquiera de los modelos. En los últimos años se presenta como una opción que cuenta con indiscutibles ventajas, especialmente para los mayores o personas con problemas de motricidad.

Una bañera se puede cambiar en poco tiempo por un plato de ducha, contratando los profesionales cualificados y adquiriendo el modelo adecuado a cada necesidad. Modificaciones ideales por presentar las siguientes ventajas:

  • Mayor Espacio: las dimensiones libres que deja la bañera por su volumen, se pueden adaptar en cada baño según las necesidades para aprovechar los metros libres, cuando se instala el plato de ducha.
  • Ahorro: la falta de tiempo para disfrutar de baños relajantes, convierte en imprescindible este cambio que reduce el consumo de agua y los minutos utilizados en el baño.
  • Accesibilidad: otra ventaja al evitar la barrera para acceder a la ducha, especialmente en el caso de personas dependientes que se pueden duchar con bancos o sillas.
  • Máxima Seguridad: el mercado propone una amplia lista de modelos, para elegir platos de ducha con materiales antideslizantes, perfectos para disminuir cualquier riesgo de resbalarse o sufrir accidentes.
  • Movilidad: la facilidad en el interior del plato para moverse, resulta un gran beneficio en relación con la comodidad de estos espacios, pensados para mayor confort.

Estilo y Decoración

Los platos de ducha tienen la ventaja de adaptarse a todos los estilos decorativos, tanto modernos como vanguardistas, clásicos o minimalistas. Una condición importante cuando se piensa en cambiar la bañera, además de los beneficios anteriormente mencionados.

Las opciones de cambio abarcan también la posibilidad de elegir un nuevo estilo para el baño, porque al retirarse la bañera existen espacios libres donde se pueden renovar azulejos.

Personalizando el aseo se consiguen otras opciones, como solucionar humedades, instalar desagües o nuevas tuberías de agua. Esta adaptación puede incluir cambio de grifos, colocándolos a una altura aconsejable para mayor comodidad al ducharse de pie.

La diferencia reside en la adaptación y las importantes ventajas para el baño que brinda un plato de ducha, ofreciendo soluciones prácticas y cómodas al cambiar la bañera proporcionando las mejores condiciones.