Tips para una ducha relajante

Jornadas de trabajo intensas requieren un baño relajante en las mejores condiciones de comodidad, para distenderte en la ducha y disfrutar considerando los principales tips.

Claves para conseguir un relax total en la ducha
Comenzar o finalizar tu día renovando los ánimos es imprescindible para mantener el equilibrio, un momento importante para recuperar tus fuerzas y comenzar el día o descansar mejor conciliando el sueño fácilmente, después de una ducha caliente.

Higiene personal como pieza fundamental que realizas de forma mecánica sin ser consciente de las ventajas para tu salud, cuando tomas un baño ideal en un espacio más confortable cambiando tu bañera antigua por un plato de ducha.

Preparar tu baño y relajarte siguiendo estos sencillos consejos es la clave para lograr mayor bienestar:

  • Selecciona la temperatura que prefieres y controla la intensidad o fuerza del agua, utilizando como tratamiento cuando sufres alguna dolencia como dolores musculares, por ejemplo.
  • Utiliza la ducha o el baño según tus necesidades, teniendo en cuenta las principales diferencias. Dúchate para conseguir una higiene eliminando la suciedad de la piel y opta por el baño, cuando necesites un estímulo adecuado con agua fría o caliente, mejorando el sistema circulatorio y neurovegetativo de tu organismo.
  • Relájate totalmente con duchas de agua caliente que favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos, ideales por su efecto de sedación que permite un sueño reparador al liberar las tensiones que acumulas durante el día.
  • Aprovecha el efecto que produce la ducha fría al contraer los vasos sanguíneos y mejorar el cansancio, porque reduce el cansancio mental además del físico. Una combinación perfecta es bañarte con agua caliente al principio y finalizar con temperaturas más frías.
  • Adopta una rutina comenzando por lavarte el rostro, manos o pies, continuando por el cuerpo hasta bajar por las extremidades.
  • Favorece la musculatura de tu cuerpo dejando caer el agua en las zonas afectadas por contracturas, como la cervical y la región lumbar de tu columna disminuyendo poco a poco la temperatura caliente, hasta culminar con agua fría en la ducha.
  • Respeta siempre el orden y rutina del baño para obtener buenos resultados con máxima relajación desde el principio hasta el final, especialmente en la intensidad o temperatura del agua logrando un término medio.

Proporciona una agradable sensación de relax, siguiendo los pasos recomendados para una ducha perfecta y agradable con sensación de libertad y frescura total con estos tips para una ducha relajante.