¿Piensas en un baño sostenible? ¡Descubre sus características!
Afortunadamente, cada vez son más las personas conscientes de un cambio en el ámbito de la sostenibilidad en el consumo, algo que ha irrumpido en numerosos campos: la moda, los cosméticos, la gastronomía, la tecnología e incluso nuestros interiores. Y es que crear estancias más ecofriendly es cuestión de pequeños gestos. ¡Descubre en BañeraPorDucha cómo aportar tu gratino de arena con un baño sostenible!
¿Cómo es un cuarto de baño sostenible?
Más allá de las buenas prácticas que tengamos cada uno en nuestro aseo personal, existen recomendaciones para crear un baño más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Evidentemente, lo primero que se te viene a la cabeza es el derroche de agua de manera innecesaria, ¿verdad?
Pues bien, efectivamente, la ducha es el primer elemento en el que debemos prestar atención. Como has podido comprobar, ni mencionamos la bañera, pues se trata de la opción más perjudicial en cuanto al gasto. Si eres de esos que aún cuenta con una bañera en su casa, ya no hay excusas posibles, instalar un plato de ducha es de lo más sencillo y económico, suponiendo una gran inversión. Además, nuestros expertos consiguen llevar a cabo la obra en tiempo récord.
Los pequeños detalles consiguen un baño ecológico
Un ejemplo de esos pequeños detalles o gestos que convierten esta estancia en un baño ecológico son los grifos. En este sentido, nosotros te recomendamos cambiar la grifería antigua por monomandos, grifos con sensor o temporizadores que se cierran automáticamente. De este modo, reducirás considerablemente el flujo de agua.
Por supuesto, también hablamos del mango de la ducha, que permite un menor consumo.
Por otro lado, te recomendamos prestarle atención al inodoro, pues este sanitario tiene la posibilidad de ser más ecofriendly. Frente al mecanismo de descarga total de las cisternas antiguas, hoy en día encontramos modelos con dos botones, los cuales permiten moderar el gasto a la mitad.
La iluminación también tiene presencia en un baño ecológico
Aunque no lo creas, el papel de la iluminación es más importante de lo que piensas. Ya no sólo por su sostenibilidad, sino por su importancia a la hora de crear un ambiente agradable y cálido en el baño, algo imprescindible.
Si estás pensando en renovar las viejas bombillas o cambiar completamente todo el sistema, deberías saber que un cuarto de baño sostenible destaca por emplear luces leds o bombillas de bajo consumo. No sólo permiten un mayor ahorro, sino que son más duraderas.
Como puedes comprobar, crear un baño sostenible también es sinónimo de ahorro económico. ¿Por qué no apostar por estas alternativas? En BañeraPorDucha lo recomendamos totalmente. Si estás pensando en renovar tu estancia, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!