Baños rústicos, un cuarto de baño al natural
¿Estás pensado en baños rústicos para tu vivienda? No nos extraña, pues es uno de los estilos que más acogedor resulta por brindar calidez a través de los materiales empleados y por aportar ese toque de entorno natural, tranquilo y agradable.
No obstante, los baños rústicos han sufrido una serie de modificaciones que, aunque respetan la esencia, incorporan nuevas comodidades adaptadas a los baños modernos. Este tipo de opciones están repletas de detalles y ofrecen mil variedades para adecuarse a todas las necesidades. ¡Descubre más con Bañeraporducha!
¿Qué tener en cuenta para un cuarto de baño rústico?
Los baños rústicos son fácilmente reconocibles y pueden ser estancias únicas, con personalidad propia, que destacan del resto de habitaciones de una misma casa. De hecho, se adaptan tanto en aseos pequeños como en espacios amplios que funcionan como principales. Si crees que este es tu estilo, ¡no te pierdas las siguientes claves!
Muebles de baño rústicos de madera
Sin duda, es el material que debe predominar en los muebles de baño rústicos. Esta opción, en distintos acabados y tonalidades, es la protagonista de una estancia que quiera transportarnos a la naturaleza y al mundo rural. Ya sea en unas vigas vistas, en el mobiliario, los detalles decorativos como espejos… ¡Tienes muchas formas de añadirla!
Por otro lado, en un baño rústico, los muebles llenan y se adecuan al espacio disponible, manteniendo protagonismo propio frente a otros estilos como pudiera ser el minimalista. Armarios de almacenaje, una coqueta, cajoneras… Dales valor.
La piedra en cuartos de baño rústicos
Otro de los ingredientes básicos de los cuartos de baño rústicos junto a la madera. En paredes (natural o como recubrimiento en paneles), en el suelo o en detalles decorativos, la piedra logra un efecto sensacional y distintivo.
Baños rústicos modernos con elementos de obra
Una encimera, unas baldas que aprovechen cualquier espacio en la propia pared o un banco… Sin duda, son elementos de obra ideales para baños rústicos modernos.
¿Qué hay de los sanitarios en baños rústicos?
Fundamentales en esta estancia, independientemente del estilo seguido, los sanitarios adecuados para baños rústicos mantienen líneas clásicas o bien recuperan aires de épocas pasadas. Es decir, con un aire vintage.
Si cuentas con el espacio suficiente, una ducha independiente queda genial en un baño de diseño rústico. Respecto a la grifería, si puedes elegir, decántate por aquellos diseños que sean de bronce efecto mate, así destacarán con sutileza sin brillar en exceso.
Estas son algunas de las principales consideraciones a tener en cuenta a la hora de crear baños rústicos con encanto. Si estás pensando en apostar por este estilo o cualquier otro y realizar una reforma, no dudes en contactarnos. ¡En Bañeraporducha estaremos encantados de ayudarte!