Beneficios de instalar un buen plato de ducha

El cambio de tu bañera es importante para aprovechar las ventajas que ofrece un buen plato de ducha, sobre todo cuando decides instalar en  viviendas donde convives con personas mayores y con problemas de movilidad.

Cambiar la bañera aporta numerosos beneficios

El objetivo de estas modificaciones en tu cuarto de baño es lograr un ambiente más espacioso, seguro y cómodo para los miembros de tu familia. Disfrutar de la higiene tanto en los mayores como en personas con escasa movilidad es fundamental, olvidándote de caídas o peligrosos resbalones al intentar superar la altura en las tradicionales bañeras.

El primer beneficio es la accesibilidad cuando decides instalar una ducha con suelo antideslizante, evitando los molestos escalones y a ras de suelo, también puedes colocar un asiento mejorando el confort.

El ahorro de agua, energía y tiempo, son otros aspectos ventajosos que están completamente asegurados.

La falta de tiempo por la rutina diaria convierte tus baños relajantes en la bañera casi en imposibles, debido a la necesidad de ahorra todos los días el gasto de agua y mejorar el tiempo de tu higiene personal.

Ducharte diariamente es una acción común en los españoles que implica mejorar las condiciones en tu espacio habitual, por ejemplo instalando elementos de lujo si prefieres como barra de hidromasaje modificando tu baño en un spa pequeño. Seleccionando esta alternativa, tu economía familiar agradecerá la colocación de un cómodo, moderno y buen plato de ducha.

¿Por qué elegir la instalación de una buena ducha?

La decoración y estética de tu baño mejorará con la ducha porque podrás moverte en un ambiente más amplio, además el mercado actual te brinda múltiples opciones en materiales y modelos que se adaptan al estilo que más te gusta.

Cambiando tu bañera ganarás también en limpieza y pulcritud en el baño, ahorrando tiempo al simplificar las tareas en un rincón más reducido. Estas modificaciones son beneficiosas para todas las personas, no solamente en pisos o casas donde viven mayores por la facilidad en el acceso y la comodidad en tu baño.

Si estás pensando realizar modificaciones o reformas no dudes en consultar los distintos platos de ducha, que podrás adaptar en el ambiente por ser sencillo de colocar y más económico.

En nuestros días, se puede solicitar a las empresas un proyecto completo con mínimas molestias y sin obras dependiendo de tus necesidades. En pocos días podrás disfrutar los beneficios de instalar un buen plato de ducha con mayor accesibilidad.

Existen Comunidades Autónomas que ofrecen subvenciones para personas con discapacidad, dependencia o mayores, facilitando así la toma de decisión al cambiar la antigua bañera con el objetivo de mejorar la independencia y autonomía. Un empujón definitivo para optar por mejorar las condiciones de seguridad en tu cuarto de baño, consultando en tu Ayuntamiento las ventajas de este tipo de ayudas de adaptación para decidirte a reformar.

Todos los edificios actuales se construyen con platos de ducha en el aseo por el uso práctico, ahorro en el consumo de agua y mayor espacio.

El objetivo de estos cambios es favorecer la estética aportando un valor añadido a tu seguridad, rehabilitando este lugar tan usado de tu hogar. Muchos usuarios solicitan este cambio, para aprovechar los beneficios del plato de ducha en su rutina de higiene corporal.

Principales motivos para decirte a cambiar tu bañera

  • Movilidad y fácil acceso: convierte en un momento agradable tu baño diario, eliminando las principales barreras al acceder con facilidad a tu ducha. Un aspecto fundamental para todos los miembros de la casa, desde los más pequeños hasta los mayores.
  • Decoración: elige entre el amplio catálogo que te ofrece el mercado para instalar tu plato de ducha con o sin mampara, podrás adaptar al estilo de tu aseso los colores, diseños, materiales y optar por la calidad según tus prioridades.
  • Economía y precio: generalmente el coste asequible te ayudará a decidirte por esta propuesta, que mejora con diferentes precios para todos los bolsillos.
  • Disponibilidad de espacio: el tamaño que elijas en cualquiera de las formas se adaptará a las medidas del lugar y podrás colocar muebles auxiliares o armarios, beneficiándote con la libertad de movimiento en el cuarto de baño.
  • Seguridad total: las estadísticas indican que se producen menos riesgos de caídas en los suelos antideslizantes de las duchas y eliminas casi totalmente los resbalones sobre todo al entrar o salir.
  • Ahorro y consumo: la importante reducción en la factura del agua comparada con el gasto en las bañeras, es otra ventaja que no puedes olvidar cuando piensas instalar tu ducha. El gasto es menor porque disminuye la cantidad de agua que utilizas al bañarte.
  • Limpieza del baño: gestiona con facilidad todas las labores al limpiar solamente la mampara y mantener todos los días el baño más pulcro, libre de suciedades, humedad o moho en el espacio donde te duchas.