Beneficios de las duchas con filtros de carbón activo

El efecto positivo para tu salud durante la ducha convierte en indispensable el uso de filtros de carbón activado, porque evitan la oxidación de compuestos químicos propios del proceso de purificación del agua.

¿Qué es y para qué sirve el carbón activado?

La propiedad de absorción de gases, químicos, proteínas, toxinas, desechos y metales pesados, definen las distintas propiedades de este tipo de carbón llamado activo. Reconocido por ser el mejor aliado de la desintoxicación, sus beneficios se observaron cómo remedios naturales en el año 1550 antes de Cristo.

La estructura que observan los especialistas a través del microscopio, presenta grietas y recovecos con superficies formadas por microporos, donde se realizan los procesos de adsorción. Generalmente usado en polvo o cápsulas tiene diferentes efectos terapéuticos muy beneficiosos para tu salud.

Las duchas con este tipo de filtros de carbón activo, sirven principalmente para bloquear el paso de diferentes sustancias que son perjudiciales para tu cuerpo. Estas ventajas se deben a la porosidad del material, que facilita la ionización en contacto con el agua caliente, neutralizando así las partículas que contiene ante el paso del agua.

En la actualidad estos filtros que se comercializan en el mercado, tienen en su mayoría resinas para conseguir el intercambio de iones, produciendo la oxidación de los químicos, transformando el cloro en cloruro de zinc, elementos importantes para no dañar tu buena salud y la de los tuyos.

El agua de tu ducha se libera de metales pesados y cloro con el carbón activo, resultando la solución ideal porque el líquido elemento aunque sea potable siempre contiene estos elementos y bacterias.

Garantizar la mejor calidad del agua es una tarea difícil, también utilizando los medios más actuales y la mejor tecnología debido a los factores de influencia en la degradación ambiental. Principales aspectos que repercuten directamente en tu piel y fosas nasales, cuando te duchas sin esta clase de filtros que proporcionan una mejor calidad del agua.

Propiedades y usos saludables del carbón activado

Conocido por ser un excelente aliado para aumentar el bienestar, algunos de los beneficios que conseguirás gracias al carbón activo, son:

  • Purificar el aire y agua: recomendado en el uso habitual para evitar los vapores o gases comprimidos del aire junto a otros hidrocarburos, logra una mejor purificación del agua y también del aire.
  • Absorber toxinas: es un antídoto natural muy usado en las mascotas y las personas por su proceso de absorción en casos de intoxicación, alivia y reduce los pesticidas que contienen algunos alimentos ayudando a mantener sano tu sistema digestivo, liberando de distintos productos químicos el agua. Alivia considerablemente la hinchazón estomacal en seres humanos.
  • Blanquear los dientes: usando el filtro de carbón activo el agua que empleas durante el cepillado dos o tres veces por semana, cumplirá el efecto de blanqueador dental. 
  • Antienvejecimiento: la eliminación de toxinas que produce ayuda en la prevención del daño celular al hígado y riñones, favoreciendo tus órganos principales con una mejor depuración. 
  • Aclarar tu piel: aplica el carbón activo en aceites esenciales para limpiar y exfoliar, aconsejado en limpiezas faciales ayudarás a eliminar las suciedades propias de tu epidermis, consiguiendo un efecto más limpio y luminoso.

 Cambios de filtros y recomendaciones

Los distintos compuestos del agua potable resecan tu piel y el cabello porque contienen cloro, perjudicial en pieles sensibles. Estos elementos se unen a la corrosión de las tuberías que conllevan hierro, plomo y cadmio, entre los metales pesados que contiene el agua de tu ducha.

También se observan ciertos virus y bacterias presentes en las partículas contaminantes que proceden del flujo del agua. El cloroformo es uno de estos compuestos volátiles que se forman en la coloración y dañan tu piel, cuando eliges tomar una ducha caliente para relajarte.

Cambiar los filtros es una opción recomendada para mantener durante 6 a 8 meses, todos los beneficios del carbón activo y estarás cuidando el medio ambiente con estos elementos de larga duración.

Los fabricantes recogen y procesan estos filtros en determinados países de la Unión Europea, pero este procedimiento no se realiza todavía en España, aunque siempre podrás depositarlo en los puntos limpios.

El beneficio para tu salud está comprobado, demostrándose que es inocuo el carbón, cuando está correctamente activado en los filtros que llevan las destiladoras de agua.

Las ventajas del uso habitual permiten aprovechar este mineral orgánico y potenciar la calidad del agua. El objetivo de evitar el paso de toxinas mientras te duchas, que se cumple porque se evaporan con el líquido elemento, aumentando sus beneficios.

El cambio de estos filtros dependerá además del uso y frecuencia, aunque no es imprescindible si quieres consumir agua destilada, pero siempre puedes aprovechar las propiedades antes mencionadas para mejorar tu bienestar y evitar posibles afecciones, ante el contacto en la ducha con estos químicos usando filtros de carbón activo al bañarte.