Cromoterapia: da color a tu estado de ánimo con una ducha

Sabías que tomar un baño de color ayuda a mantener el equilibrio tanto psicológico como físico y beneficia con la cromoterapia tus emociones.

Ventajas de la ducha con cromoterapia

El reconocido método que se aplica en el ámbito de la medicina alternativa, procura influir en tus estados emocionales usando diferentes colores y logra modificar a través de las luces LED tu estado de ánimo.

Existen vibraciones por la energía lumínica que influyen en el sistema orgánico y psíquico de las personas, favorables para potenciar una mejor calidad de vida. El aporte del color ayuda en esta terapia con sus beneficios, también denominada colorterapia tiene la finalidad de reestablecer desequilibrios, estimulando todo tipo de sensaciones para evitar el estrés diario con una ducha muy positiva.

Máximo estado de bienestar con cromoterapia

Los distintos colores tienen un significado particular capaces de afectar las sensaciones, entre los más importantes:

  • Violeta: destacado en estas terapias por activar la imaginación.
  • Naranja: ideal para mejorar el ánimo en casos de depresión y aliviar rápidamente el cansancio.
  • Azul: representa la calma, paz y tranquilidad, además relaja las tensiones musculares.
  • Amarillo: aporta energía, mejora estados mentales porque brinda sensación de entusiasmos y favorece la tonificación de tus músculos.
  • Índigo: conocido por aumentar la inspiración y creatividad.
  • Verde: el color de la esperanza ayuda a calmar las emociones negativas, tranquiliza y mejora el insomnio.
  • Magenta: regula la salud arterial y potencia la vitalidad de las personas.

Tecnología emocional con duchas de color

En equipamiento para baños el color está presente en la decoración de interiores, utilizando tecnología puntera a nivel mundial, crearás espacios acogedores con múltiples beneficios terapéuticos.

En interiorismo son tendencia las duchas de color porque recuperan los consejos ancestrales, apostando por la colorterapia en los diferentes diseños para tu baño, podrás incorporar LED en la ducha de varios colores y en los rociadores.

Baños que optimizan tu estado anímico y según los especialistas, solamente necesitas 30 minutos diarios para mejorar con la ayuda de estas terapias.

Por ejemplo, los rociadores más actuales fusionan tonalidades cromáticas en sus combinaciones con distintas salidas de agua, ya sea en cascada, lluvia o columna, según prefieras. Esta explosión de emociones consigue resultados exitosos, también en la hidroterapia y aumenta con el elemento agua sumado al fascinante poder de los multiplicadores de color.

Comienza tu jornada con esta fórmula ideal, probando en tu ducha los efectos beneficiosos de la cromoterapia.

Conseguir que tu ducha sea totalmente relajante, ahora es posible percibirás un estado de felicidad controlando la temperatura del agua que no deberá ser demasiado caliente ni fría, sino templada. Según los expertos estas situaciones aportan a tu cuerpo la llamada memoria primitiva y un estado total de relax recordando el útero materno.

El asombroso resultado se debe a la influencia directa del agua en el cuerpo y los colores que afectan tu estado de ánimo con las técnicas aplicadas, siguiendo la cromoterapia. Esta excelente combinación lumínica durante la ducha, se asemeja al proceso que puedes experimentar en los balnearios y spas.

Cromoterapia asequible

La idea principal es transformar con LEDs en los puntos exactos de salida del agua, cambiando de forma aleatoria diferentes colores de acuerdo a las temperaturas usadas. El color rojo, por ejemplo, se encenderá con el agua caliente, azul si cambia a fría y así sucesivamente se sincronizará automáticamente durante la regulación del agua mientras te duchas.

La relación de los tonos aplicados en estos cambios se fundamenta en estudios y análisis previos para conocer su influencia en estados de ánimo. Así, surge la explicación de colores estimulantes, como el verde o rojo en el ánimo, defensas del organismo y otros para conseguir mayor relax.

Generando un entorno más agradable lograrás potenciar la idea básica, usada hace varios siglos de manera rudimentaria con los colores adecuados para influir en las emociones.

Hablamos de duchas rápidas a primera hora de la mañana, antes de comenzar un arduo día de trabajo y debería tomarse de forma contemporizada y pausada.

El bajo coste de las luces LED más populares actualmente, convierte la cromoterapia en una propuesta asequible para colocar en tu alcachofa de ducha, instalando estas lámparas que también son perfectas para mejorar el consumo energético.

Confirma los beneficios descriptos con una ducha donde no falten agua de colores, reducirás el agotamiento y la tensión configurando a tu gusto los tonos: rojo, amarillo, azul, naranja, verde y otros.

Experimenta nuevas sensaciones al relajarte en el momento del baño, cuando llegas de trabajar y necesitas eliminar el estrés acumulado, colócate bajo la cascada de agua cambiarás de humor inmediatamente.

Las luces de colores que emite tu ducha logrará el efecto deseado en pocos minutos, agregando estos detalles cambiarás por completo la percepción de tu estado anímico y mejorarás tus emociones, aprovechando con las frecuencias lumínicas la cromoterapia.