Beneficios de las duchas sin puertas

Cuando decides cambiar de ducha o cambiar una ducha por una bañera tienes que tomar varias decisiones. Actualmente cuentas con una gran variedad de platos de duchas, de mamparas, de diseños y formas a tu disposición. Esta gran oferta te permite encontrar lo que realmente estabas buscando, pero a la vez te provoca dudas sobre si estás acertando con tu elección o no. Uno de los diseños que más se están instalando en la actualidad son aquellas con mamparas sin puerta. Si es una de tus opciones, pero no estás del todo seguro, en este post te vamos a mostrar todas las características de esta elección para que finalmente tomes la decisión adecuada.

Duchas sin puertas, sí o no

Las duchas sin puerta cada vez cuentan con más adeptos. Se están convirtiendo en una opción muy solicitada por su diseño innovador y fresco, algo que se debe exclusivamente a todas sus ventajas.

Una de sus principales virtudes es que permite una gran facilidad de accesibilidad. Puede que consideres que eres joven y que tampoco necesitas que todo sea tan fácil. Pero también debes pensar a largo plazo. Es una elección idónea para un bebé, personas más mayores o, incluso, para ti si en algún momento sufres un tipo de lesión. Es decir, te ofrecerá un gran servicio. Sin la puerta conseguirás entrar y salir sin ningún tipo de complicaciones.

Lograrás mayor espacio. Al no contar con una puerta no tendrás que pensar dónde colocarla y si será una incomodidad el abrirla o cerrarla. Si tu baño es grande, la puerta no te supondrá un rompecabezas. Pero si en tu caso es de menor tamaño, deberás tener en cuenta que es un incordio tener una ducha pequeña con una puerta que te molesta cada vez que entres o salgas.

Ganas amplitud en tu baño. Este tipo de diseño proporciona una imagen mucho más amplia de los aseos. Ten en cuenta que este tipo de diseño suele constar de una sola mampara, normalmente de cristal. Esto permite que todos los puntos sean visibles, por lo que la sensación que consigues es de una mayor amplitud.

¿Te has dado cuenta? Ganarás un diseño moderno y elegante en tu ducha. Obtendrás un resultado excelente y conseguirás que sea igual de práctica e higiénica.