¿Cómo prevenir accidentes en el baño?

Las estadísticas confirman el aumento de accidentes en el cuarto de baño, debido a la presencia de agua en el lugar y las escasas medidas de seguridad.

Formas de prevenir lesiones en el aseo

Los accidentes fatales pueden producirse también en el hogar, cuando vives con niños o ancianos que son más vulnerables. Una oportunidad perfecta para cambiar bañera por ducha y restaurar las averías, zonas deficientes, azulejos rotos, etc.

Reformando este espacio puedes prevenir caídas y accidentes, siguiendo estos sencillos trucos para mejorar el confort en el momento de la ducha:

  • Selecciona decoraciones modernas con todas las medidas de protección, consultando con los mejores profesionales del sector para asesorarte sobre las nuevas alternativas que ofrece el mercado en duchas de varios estilos y materiales.
  • Instala platos de ducha antideslizantes evitando la humedad del baño, cuando prefieres bañarte con agua caliente porque aumenta el vapor en el ambiente y puede ocasionar riesgos en personas mayores al provocar que el suelo permanezca resbaladizo. Las alfombras junto a la ducha y cerca del tocador son perfectas para evitar resbalones.
  • Minimiza el efecto de la humedad adaptando el cuarto de baño con ventanas y encendiendo el deshumidificador, cuando eliges relajarte mientras disfrutas de una ducha caliente.
  • Remodela el baño cambiando la tradicional bañera por un cómodo plato de ducha, con superficie antideslizante en el material que prefieras: mármol, piedra natural, cerámica, etc.
  • Garantiza la protección del ambiente instalando interruptores con conexión a tierra, consultando las mejores medidas a un técnico en electricidad para evitar que se produzcan descargas y fallos por malas instalaciones. Accidentes que podrás prevenir con diferenciales o disyuntores especiales para el baño.
  • Controla los dispositivos eléctricos manteniendo siempre a una distancia prudencial y evita salpicar con agua, especialmente bombillas calientes que se pueden romper dejando expuestos los componentes internos.
  • Evita las combinaciones de aparatos eléctricos con fuentes de agua, aunque dispongas de interruptores GFCI, siempre será mejor adoptar medidas de seguridad que garanticen el baño para los tuyos.
  • Protege con reformas todas las esquinas del mobiliario porque pueden ser peligrosas cuando se produce una caída, especialmente en baños pequeños donde se recomienda cambiar la bañera ahorrando espacio y ampliando las dimensiones, ayudarás a mejorar la movilidad en ancianos o personas con discapacidad.

Asesórate con nosotros para descubrir todas las opciones en nuevas tendencias, diseños de platos de ducha y reformas en general pensadas para  prevenir accidentes en el baño.