Consejos para escoger el espejo de baño adecuado

Cuando se trata de escoger el espejo de baño adecuado, hay que tener en cuenta muchos factores. No es una decisión que se pueda tomar a la ligera, ya que la elección de un espejo u otro, así como su colocación determinarán la decoración y distribución del resto del cuarto.

Como no queremos que cometas errores a la hora de reformar tu baño, en Bañera por Ducha hemos venido a ayudarte. En este post te damos todos los consejos necesarios para que aciertes de lleno en tu elección. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

Los mejores sitios para colocar el espejo de baño

Los espejos para baño han pasado de ser un elemento secundario en la decoración a convertirse en una pieza clave. El juego de espejos es muy importante, son elementos que aportan luz y amplitud, por eso, no debemos pasar por alto la posibilidad de colocarlo en un sitio estratégico.

Si tu baño cuenta con ventana, intenta ubicar el espejo para que refleje parte de la luz que entra por ella. Si es un cuarto de baño grande, la mejor idea es colocarlo junto a una esquina, mientras que, si es pequeño, podrás conseguir amplitud si lo colocas centrado en una pared, como por ejemplo encima del lavabo. ¡Toma nota!

Espejos para baño, ¿qué forma debo escoger?

¡Hay espejos de baño de mil formas! Pero seguro que querrás descubrir cuál es el más adecuado para esta habitación. Pues bien, lo cierto es que está cuestión va directamente ligada con la estética que quieras conseguir, de modo que, si escoger una forma u otra, te estarás decantando por un estilo u otro. ¡Te lo contamos!

En el diseño de interiores, los espejos de baño redondos son sinónimos de dinamismo y modernidad. Si, por el contrario, estás buscando algo más clásico y elegante, el espejo de baño rectangular alargado es para ti. Mientras que, si quieres experimentar con la decoración, ¡utiliza un espejo de baño asimétrico!

Selecciona el material de tu espejo para baño

Si ya tienes la forma clara, ¡es hora de escoger el material del marco! Esta decisión te ayudará a definir todavía más la estética.

Los espejos de madera para baño aportan calidez creando una estancia natural y acogedora. ¡Una opción genial para un estilo nórdico! También puedes utilizar, espejos con marcos de acero inoxidable que son mucho más originales y modernos, sobre todo si son de algún color en concreto. Y, por último, de material de resina, lo más populares son los que tienen el marco dorado, una idea genial para mantener una estética sofisticada, ¿no crees?

Espejos para baño con iluminación led incorporada

Los espejos con luz de baño destacan por su gran utilidad, pero especialmente por su versatilidad ya que son capaces de adaptarse a cualquier tipo de baño, sin importar el tamaño o el estilo decorativo. Además, son ideales para personas que pasan horas y horas frente al espejo arreglándose, así que, ¡no lo pienses más!

En Bañera por Ducha hacemos tus sueños realidad. ¡Contacta con nosotros y pide presupuesto ya!