Espejos redondos en el baño, ¿un acierto decorativo?
Ya lo hemos advertido en más de una ocasión, todos los elementos decorativos del baño tienen un papel. Por regla general, esta estancia del hogar no suele ser muy espaciosa, motivo por el que es importante conocer cada detalle para que no quede sobrecargada. Si hay algo que no puede faltar en cualquier cuarto de baño es un espejo. Solemos estar acostumbrados a los modelos rectangulares o cuadrados. No obstante, hoy en Bañeraporducha queremos hablarte de los espejos redondos. ¿Son un acierto decorativo? ¡Descúbrelo a continuación
¿Por qué elegir espejos redondos para el baño?
Aunque no lo creas, el mundo de la moda también está presente en los cuartos de baño. Ya hemos mencionado en más de una ocasión los elementos necesarios para crear un baño moderno o alternativas como la grifería negra, los baños con islas, los muebles suspendidos…
Pero ahora es momento de centrarse en los espejos. En todos los baños debe haber al menos uno. Éste irá colocado sobre el lavabo para facilitar las tareas de higiene. No obstante, muchas personas optan por poner modelos de cuerpo entero que permitan verse cada vez que van a abandonar la estancia.
De entre todas las opciones, hoy queremos hablarte de los espejos redondos. El simple hecho de tener una forma diferente a los diseños tradicionales aportará un toque distintivo a la estancia. Además, esta forma geométrica permite jugar mucho con el resto de la decoración, generando más amplitud. Lo anterior se debe a que, por normal general, no se ubicarán muebles en los laterales.
Espejos redondos con led, un baño ideal
Los espejos redondos no suelen venir solos. Esta tendencia cuenta, por regla general, con otra de las alternativas actuales más recomendadas, la iluminación LED. Esta combinación de elemento decorativo y luz logra darle al baño una atmósfera diferente. Si te decantas por luz tradicional, obtendrás un ambiente más cálido; si lo haces por iluminación blanca, tendrás un espacio más frío.
La iluminación led cuenta con la característica de invadir la estancia, creando un espacio más brillante y elegante. ¡Como para no apostar por ella!
¿Qué espejo redondo comprar para mi baño?
Generalmente, los espejos redondos pueden encontrarse en diferentes dimensiones, de 40 a 100 centímetros de diámetro. Para elegir el más adecuado, basta con medir el espacio del que dispones y calcular cuál de todas las opciones de adapta mejor a tu baño.
En cuanto a su ubicación, nosotros te recomendamos colocarlos tanto en la pared como del techo. Los primeros suelen ser los más comunes, aunque la segunda opción es una gran alternativa si quieres arriesgar en la decoración.
¿Cuándo añadir tus espejos redondos en el techo del baño? En aquellas estancias donde se ha optado por un estilo tradicional o vintage.
Esperamos haberte sido de ayuda. Si estás pensado en renovar tu cuarto de baño o añadir diferentes elementos, no dudes en contactarnos. ¡En Bañeraporducha te asesoraremos y crearemos la estancia que tanto deseas!