¿De qué prescindo si tengo un cuarto de baño pequeño?
Aunque no lo creas, un cuarto de baño pequeño está repleto de posibilidades decorativas. De hecho, supone todo un reto desafiar al espacio (al menos piénsalo así). No obstante, es cierto que existen algunos elementos de los que se puede y se debe prescindir cuando los metros escasean. Por ello, en BañeraPorDucha hemos dedicado nuestro nuevo post a darte algunos consejos para distribuir, organizar el espacio y decorar baños con dimensiones reducidas. ¡Apunta cada uno de nuestros tips y ponlos en práctica!
¿Un cuarto de baño pequeño tiene ventajas?
¿Acaso lo dudas? Como bien sabes, esta estancia es mucho más que el lugar en el que te duchas o lavas los dientes, es un espacio de intimidad en el que comienzas y terminas el día. Por ello, es de lo más polivalente y debe permitirte sentirte cómodo. En él guardamos todo tipo de utensilios o productos. En este sentido, más que una gran cantidad de metros cuadrados (que también son necesarios), lo importante es tenerlo todo bien organizado.
Además, un cuarto de baño pequeño supone algunas ventajas, como un estilo decorativo más homogéneo, un espacio de almacenaje más adecuado a nuestras necesidades, facilidad de limpieza, ahorro de luz y/o capacidad de reforma más sencilla y económica.
¿Cuáles son los elementos de los que prescindir?
Nosotros prescindiríamos de ella independientemente de los metros cuadrados. Sin embargo, a la hora de eliminar algo de un cuarto de baño pequeño, lo primero que deberías tener en cuenta es la bañera. Ésta es capaz de ocupar hasta 1/3 del espacio y, en su lugar, podríamos colocar un plato de ducha de diferentes tamaños y su correspondiente mampara, lo que da como resultado un ambiente más abierto y ligero.
Por otro lado, tenemos los bidets e incluso el inodoro, que puede ser sustituido por un modelo en suspensión, reduciendo el espacio que suelen ocupar los diseños tradicionales, con la cisterna en la parte de atrás.
Por supuesto, tal y como hemos adelantado al principio, otra de las cosas de las que hay que prescindir en un cuarto de baño pequeño es del desorden y la mala distribución, sin importar si es alargado o tiene planta cuadrada. El correcto orden de los elementos ha de ser realizado de manera inteligente, procurando dejar una pared libre que permita la circulación y aprovechando las alturas.
Hemos indicado en más de una ocasión que el cuarto de baño, al igual que cualquier otra estancia, ha de contar con sus propios objetos decorativos que aporten un toque personal. No obstante, todos aquellos que estorben más que decoren, tienen los días contados. Un ambiente recargado tampoco es la solución.
Esperamos que nuestros consejos hayan sido de tu ayuda. Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño, no dudes en contactarnos. ¡En BañeraPorDucha estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios!