Duchas para baños pequeños: consejos

Tener un baño pequeño puede suponer una ventaja, aunque también un inconveniente. Si tu baño es de dimensiones reducidas, significa que probablemente el resto de piezas de tu hogar sean más grandes, pues habrá más espacio.

Pero si es demasiado pequeño, puede que te encuentres incómodo y que sientas que no tienes la movilidad suficiente para estar a gusto. No obstante, hay formas de ganar espacio en un cuarto de baño y la ducha juega un papel muy importante.

Estilos de ducha para decorar y ahorrar en espacio

  • Duchas con una sola hoja de cristal. Es la ducha con la mampara más básica que puedas encontrar. Sin embargo, es muy beneficioso optar por este modelo. Ganarás algo de luz dentro de la propia ducha, ya que el cristal deja que la luz entre; aligerarás el espacio gracias al cristal; y generarás sensación de amplitud, ya que una mampara con un espejo o que no sea de cristal translúcido, crea el efecto de un espacio reducido, cosa que no sucede con una mampara de una sola hoja de cristal.
  • Ducha con mueble incluido. Puedes aprovechar al máximo el espacio colocando un mueble justo al lado de la mampara de la ducha, solo cuida que no tapone la zona por la que accedes a tu ducha. La clave es aprovechar el espacio vertical. Puedes poner un mueble no muy ancho, pero que sí sea alto. Así ganarás algo de espacio para colocar los enseres propios del baño.
  • Baño con ducha con teselas. Puedes decorar tu ducha de una forma diferente al resto del baño y del hogar. Puedes revestirla de teselas con motivos originales y coloridos y optar por las cenefas clásicas. El contraste entre la pared de tu ducha y la pared del resto del cuarto de baño, también creará una sensación de mayor amplitud, sobre todo si optas por colores claros como el gris, el blanco o el azul.
  • Duchas a nivel del suelo. Están muy de moda actualmente. Son perfectas para baños pequeños porque, al estar al nivel del suelo, generan una sensación de continuidad, lo que se transforma en apariencia de amplitud. Para generar contraste entre el suelo del baño y la ducha, puedes emplear pavimento, por ejemplo. Así conseguirás delimitar el espacio de la ducha y del resto del cuarto sin tener que utilizar barreras reales, como bordillos.
  • Ducha esquinera. Las duchas en ángulo pueden ser tu mejor solución. Son más estrechas de lo normal, pero eso no significa que no sean suficiente para que puedas disfrutar de una sesión muy relajante bajo el agua en tu baño. Al fin y al cabo, no hay mejor modo de aprovechar el espacio al máximo que aprovechando las esquinas. Coloca tu ducha en una esquina y gana algo más de espacio para el resto del mobiliario.

Ya sabes que para generar sensación de amplitud en un cuarto de baño, es conveniente emplear colores claros y mamparas acristaladas. Sin embargo, hay otro elemento que te ayudará: las puertas. Intenta que las puertas de tu baño sean correderas, tanto la de entrada a la habitación como la de la mampara de tu ducha. De esa forma ganarás muchísimo espacio.