Ideas para iluminar tu ducha adecuadamente

El cuarto de baño es una de las piezas más importantes del hogar. No solo es el lugar en el que realizas tus tareas de aseo, sino que también es utilizado para disfrutar de una buena sesión de relajación tras un día ajetreado.

No hay nada mejor para desconectar que una buena ducha, pero para poder disfrutar al máximo, debes contar con un baño bien equipado e iluminado. Si está mal iluminado, tendrás que forzar la vista y la sensación de descanso no será la misma. Ilumina tu cuarto de baño con la luz suficiente para poder desconectar del todo.

Formas de iluminar tu baño y tu ducha

Si quieres disfrutar de una buena ducha, es importante contar con la iluminación adecuada. Muchas personas no tienen en el espacio de la ducha ninguna iluminación directa, ya que piensan que con la lámpara o la luz general del cuarto de baño es suficiente. Sin embargo, la mampara puede dificultar la entrada de la luz ya que algunas son opacas o directamente no dejan que la luz traspase.

Por otro lado, es cierto que tampoco es conveniente meter lámparas verticales o colgantes en el espacio de la ducha. Entonces, ¿qué opción queda? Pues puedes colocar iluminarias que trabajen con baja tensión. Es importante que sean de materiales resistentes al vapor, el agua y la humedad. Además, la alimentación tiene que estar lo más lejos posible de la ducha, para asegurarte de que no le cae agua. La forma correcta de emplearlos es instalándolas en el techo, justo encima de la ducha, así te aseguras de que entre la luz suficiente.

Hay otras formas de iluminar el cuarto de baño. Una opción muy moderna es la de instalar apliques horizontales y verticales, ya que apenas ocupan espacio y son capaces de aportar luminosidad a tu cuarto de baño. Si los pones a los lados de un espejo o sobre él, la luz se repartirá de manera mucho más uniforme.

Puedes elegir también las clásicas lámparas colgantes. Lo bueno de este tipo de lámparas es que hay muchos tipos y modelos, por lo que pueden adaptarse a la decoración general de tu cuarto de baño y de tu hogar mientras te aportan luz.

La opción retro es la de iluminar con bombillas. Así, tal cual. Estos casos están pensados para que la luz y la bombilla sean protagonistas, un elemento importante en la decoración de tu baño y tu ducha. Por otro lado, si lo que buscas es el efecto contrario, que el sistema de iluminación de tu cuarto de baño pase a un segundo plano, puedes optar por los foseados, que consiste en instalar la luz en huecos en la pared. Aporta un toque muy moderno y sutil a tu baño. Si tu baño no tiene huecos para instalar foseados, puedes aprovechar las estanterías, por ejemplo.

Estas son algunas ideas básicas para iluminar tu baño a tu gusto. Puedes optar por estilos de decoración modernos, clásicos e incluso en una versión reto. Al fin y al cabo, lo importante es que la luz sea suficiente y que te permita relajarte y desconectar cuando acabe el día.