Si eres familia numerosa, es momento de acondicionar tu baño adecuadamente

Una familia numerosa no es una familia cualquiera. Si no lo crees así, piensa solamente en el grado de organización que debe llevar a cabo. Y, claro, en el ámbito de la convivencia es algo que se aprecia especialmente en los espacios reducidos, como suele ser el caso de los baños. Por ello, creemos imprescindible acondicionar esta estancia a conciencia para favorecer la comodidad e intimidad de cada uno de los miembros. Si es tu caso, ¡no puedes perderte nuestro nuevo post!

¿Cómo acondicionar el baño para numerosos miembros?

Cómo no, nuestra primera consideración para propiciar que haya más espacio dentro del cuarto de baño, más allá de eliminar todo lo que no utilices, es cambiar la bañera por un plato de ducha. ¿Te das cuenta? Es una sugerencia que siempre hace acto de presencia. Y es que, piénsalo, todo son ventajas: un elemento totalmente amoldado a tus preferencias y personalizable, mayor facilidad para entrar a través de la mampara, mayor amplitud visual…

Respecto al plato de ducha, también creemos importante destacar que, debido al frecuente uso que se hará de él, es importante contar con materiales duraderos, resistentes y que no se desgasten. En Bañeraporducha.com contamos con una amplia variedad de modelos de máxima calidad.

El mobiliario, acondicionar el baño con funcionalidad

Respecto a los muebles de baño y la encimera, lo más recomendable es optar por una pieza con medidas de 100 o 120 cm con lavabo doble. Es decir, que cuente con dos senos, dos espejos y, cómo no, espacios diferenciados de almacenaje. De esta manera, optimizarás el espacio de la mejor forma.

Ponte en contexto: las encimeras del baño suelen estar repletas de varios cepillos de dientes, cremas, botes de gel, champús, colonias, toallas… Y, claro, todo ello se multiplica si somos unos cuantos miembros en la familia. Por lo tanto, es imprescindible apostar por elementos que propicien el orden.

Todo ello sin olvidar que este tipo de mobiliario permite que no haya esperas, mejorando el tráfico en la estancia. La familia podrá asearse de dos en dos, siendo más rápida y eficaz.

Otro de los muebles que podrías tener en cuenta es un armario auxiliar tipo columna, pues el uso de toallas es mayor. Siempre es mejor contar con un espacio extra para guardarlas.

Ahora que conoces las principales consideraciones para acondicionar tu baño en caso de ser familia numerosa, te aconsejamos recordar que lo práctico y cómodo siempre es una buena opción y que, en numerosos casos, a veces menos, es más. Elimina todos los elementos que sólo aporten una mayor sensación de agobio y busca crear amplitud en todo momento.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. ¡En Bañeraporducha estaremos encantados de ayudarte a diseñar el baño de tus sueños!