¿Cómo mantener cálido el cuarto de baño este invierno?

¡Qué gusto da ducharse con agua caliente en invierno! Sin duda, es una delicia, aunque el problema viene cuando hay que salir y se contrasta con la temperatura ambiente que hay en el cuarto de baño. Por ello, hay más de uno al que le da pereza asearse diariamente durante esta temporada. No obstante, deberías saber que existen muchas alternativas para mantener esta estancia cálida, y en Bañeraporducha vamos a demostrártelo. ¡No te pierdas nuestro post!

Tips para mantener el baño caliente en los meses de frío

Tal y como hemos adelantado, el baño es una de esas estancias “complicadas” en invierno, pues solemos estar con muy poca ropa (o ninguna) y mucho frío. Por esta razón se vuelve imprescindible mantenerlo a la temperatura idónea, sobre todo si sois varios en casa. ¡Ya verás lo sencillo que es!

Busca el calor de mejor rendimiento. Son muchas las personas que emplean un calefactor para mantener un buen ambiente en el baño. El problema de esta solución es que, si no tienes la calefacción puesta, vas a necesitar consumir más energía, disipando la calidez en cuanto apagues el aparato.

Por ello, nosotros te aconsejamos complementar esta alternativa con la calefacción general. De este modo, subirás más rápido la temperatura y tus espacios se enfriarán más lentamente tras su apagado.

Por otro lado, debes procurar revisar el aislamiento. Si cuentas con una ventana en el cuarto de baño, asegúrate de que las pequeñas rendijas o los huecos en el sellado de silicona no faciliten el escape de calor, provocando que entre el frío.

Otras consideraciones para evitar un cuarto de baño helado

Lo que os vamos a comentar a continuación parece una evidencia, pero no todo el mundo lo tiene en cuenta. Una vez que accedas al baño y enciendas el calefactor, procura no tener que volver a salir hasta que te hayas aseado y vestido completamente. Cada vez que abres un acceso al aire, se pierde gran parte de ese calor que has generado.

Esto es algo muy común con los niños, pues siempre están entrando y saliendo porque se les ha caído un calcetín, se les ha olvidado un juguete o falta alguna prenda de ropa.

Dicho esto, también te recomendamos no espaciar las duchas y hacerlas en serie. De este modo aprovecharás el calor natural del agua caliente y el calefactor trabajará menos.

Consejos profesionales de Bañeraporducha

Cambia el mango por una columna de ducha, ya que debido al vapor caliente que generan hará que aumente la temperatura. Esta elección también te permitirá no desperdiciar agua, un recurso muy importante y necesitado.

Una alternativa al calefactor tradicional es instalar un secador/calentador de toallas. Su propio calor, además de mantener la toalla en una temperatura agradable, mejorará el ambiente.

¿Te ha sido útil nuestra información? Esperamos que sí. Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu cuarto de baño o llevar a cabo una reforma en él, no dudes en contactar con nosotros. ¡En Bañeraporducha estaremos encantados de ayudarte!