Cómo llevar a cabo una limpieza de baño profunda en menos de 10 minutos
Llevar a cabo una limpieza de baño profunda es importante ya que es un lugar donde se acumulan multitud de gérmenes, por eso lo recomendable llevar a cabo una buena desinfección y eliminarlos completamente.
Lo mejor es hacerlo con frecuencia, y no es necesario que nos lleve mucho tiempo, con 10 minutos como máximo es más que suficiente. ¿No te lo crees? En Bañera por Ducha te hemos traído los consejos para conseguir una limpieza de baño rápida y eficaz. ¡Conócelos en este post!
Limpieza de un baño, empezar por el inodoro y superficies
Una vez tenemos preparados todos los productos de limpieza de baño, ¡es momento de ponerse manos a la obra! Para ello, empezaremos directamente con el inodoro, el lugar donde se acumulan más bacterias. Lo más recomendable es utilizar productos con lejía y dejar que reposen sobre la superficie durante unos minutos para mayor eficacia.
Mientras esto actúa, toca limpiar el polvo del resto de superficies del baño como el lavabo, estantes u objetos. Intenta utilizar una bayeta impregnada con un poco de producto desinfectante, y, por supuesto, ¡no te olvides de limpiar los grifos! Una vez terminado, con un paño humedecido extiende y retira el producto del inodoro para dejarlo reluciente. ¡Tenlo en cuenta!
Trucos de limpieza de baño para ducha y azulejos
Para evitar que quede rastro de productos al realizar la limpieza de baño para ducha y azulejos te recomendamos que apliques el producto desinfectante sobre un paño seco, en lugar de aplicarlo sobre la propia superficie.
También se pueden utilizar otros productos, como la mezcla de agua y vinagre que funciona genial para blanquear las juntas de los azulejos. ¡Toma nota!
Y si, por último, queremos un extra de limpieza podemos utilizar un paño seco y secar alguna de las superficies como los mandos de la ducha para que no se queden residuos de producto. ¡Muy importante!
Limpieza para baño, el momento de limpiar los suelos
Para limpiar el suelo rápidamente puedes utilizar un cepillo o escoba o bien un aspirador, algo que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Después, es recomendable utilizar productos de limpieza para baño como lejía para suelos, con el fin de desinfecta bien esta zona.
A la hora de fregar el suelo es muy importante incidir en las zonas que rodean el mobiliario de baño, como, por ejemplo, el inodoro, para evitar cualquier resto de suciedad. ¡No lo pases por alto!
Ventila la zona para terminar con la limpieza de baño a fondo
Por último, una vez esté todo limpio lo mejor es dejar ventilar esta habitación. Para ello, podemos abrir las ventanas durante 5 o 10 minutos o dejar la puerta abierta para evitar crear un ambiente tóxico. Puedes utilizar también algún producto ambientador para después y, ¡listo! ¡Tu baño se ve completamente limpio en muy poco tiempo!
Ya no tienes excusa para mantener tu baño completamente impecable. En Bañera por Ducha te garantizamos lo mejor, desde una limpieza hasta una reforma de calidad.