Los materiales más fáciles de limpiar que debes de elegir en una reforma

A la hora de realizar una reforma, buscamos aspectos a mejorar en el hogar para que la vida en ella resulte mucho más fácil y cómoda. Por ello no solo debemos de centrarnos en la decoración y mejoras en luces y paredes, tenemos que ir más allá. La limpieza ocupa un papel fundamental en el día a día, por ello elegir materiales fáciles de limpiar en una reforma es algo que nos cambiará la vida. En Bañera por Ducha te contamos cuáles son, ¡Sigue leyendo y toma nota!

El microcemento, el material estrella en la limpieza

El mantenimiento de limpieza de este material es mínimo, siendo un material muy eficiente, si lo que se busca es un elemento que necesita poca limpieza este es el idóneo. Lo bueno de este, es que es muy resistente, y con la pasada de un paño húmedo o fregona semi húmeda lucirá el las superficies de microcemento como nuevas y brillantes.

Se puede usar el microcemento en suelos y paredes, siendo muy ligero, sin tener que añadir juntas de dilatación. Esto hará  que no aparezca la suciedad típica entre las grietas de unión. A nivel decorativo, este material lo puedes encontrar en una infinidad de colores y acabados, quedando ideal con cualquier estilo decorativo.

Cerámica, un fiel amigos de lo limpio

El material cerámico destaca por su gran ventaja  a la hora de tenerlo limpio y en perfectas condiciones. Dado que este es un material muy liso y presenta muy poca porosidad, hace que la suciedad se quede en la superficie. Esto quiere decir que es un material higiénico y muy fácil de tener en perfectas condiciones.

Debido a su característica antiadherente, hace que todas las manchas se queden sobre la superficie del material, siendo muy fáciles de limpiar. Este presenta gran versatilidad, siendo muy aceptable colocarse en cualquier estancia de la casa. Debido a su fácil mantenimiento, puedes conseguir que luzca siempre como nuevo. 

Porcelana, la estrella del baño

La porcelana para baños cuenta con una grandes características, siendo la más notoria: su gran resistencia y su fácil limpieza. Es muy fácil de mantener, haciendo que con poco todos los gérmenes y bacterias desaparezcan. Las zonas se mantendrán en condiciones idóneas para su uso diario, dandole un aspecto impecable y moderno.

Al estar realizado bajo presión, el polvo y las manchas son muy fáciles de limpiar, ya que no se adhieren con facilidad al material. No debemos de olvidar que la porcelana para casas suele destacar por su elegancia, aportando al lugar donde la instales una belleza que no pasará desapercibida. ¡Un material de 10 para una higiene de 10!

Existen muchos materiales más como el acero inoxidable, pero con estos 3 descritos anteriormente tu hogar lucirá en perfectas condiciones y con una higiene y un mantenimiento de profesionales. En Bañera por Ducha tenemos todo lo que necesitas para que tu casa luz fantástica. ¡Visítanos y disfruta de la calidad!