Parquet en el baño, ¿es una buena idea?

Estás pensando en reformar tu baño y cambiar el suele de él. No tienes aún seguro que suelo poner, pero lo que si tienes claro es que quieres algo cálido y con un aire novedoso y atemporal. El parquet en el baño puede ser una buena idea. En Bañera por Ducha te contamos todo lo que necesitas saber para que aciertes en tu decisión. ¡Toma nota y no pierdas detalle!

Parquet en el baño, ¿vale cualquiera?

Esta es una de las preguntas más frecuentadas por los clientes a la hora de instalar parquet en los cuartos de baño. Y la respuesta claramente es no. No todos los suelos o materiales son aptos para todos los espacios de la casa, ya que cada una tiene unas ciertas características.

Por ejemplo, a la hora de instalar un parquet natural, este no es buena opción el instalarlo en el cuarto de baño. Y te preguntarás ¿por qué? Pues es muy fácil, el parquet natural está realizado con madera, siendo un elemento no muy aconsejable en lugares donde hay gran humedad, como es el caso de los cuartos de baños.

El parquet sintético, la solución a este problema

El parquet sintético para baños es ideal, ya que este puede estar perfectamente destinado para las zonas húmedas del hogar, como es el caso del  baño. Se caracteriza por tener unos acabados de excelente calidad, siendo muy resistentes y bastantes duraderos. No debemos de olvidar que su mantenimiento es mucho más fácil, convirtiéndose en otra gran ventaja. ¡Le dará a tu baño un aspecto espectacular!

El suelo de parquet sintético es mucho más económico, siendo otro de los motivos para elegir esta opción para los baños. No debemos de olvidar que su aspecto es prácticamente igual que el de madera, esto lo hace bastante complejo, siendo muy difícil el diferenciarlos de los materiales naturales.

Tipos de parquet sintético para baños

Existen diferentes tipos de parquet sintético, donde nosotros nos vamos a centrar en dos modelos:

  • El parquet de vinilo se considera una muy  buena opción para zonas húmedas, ya que está compuesto por diferentes capas y materiales como es el caso del polietileno. Esto hace que esté totalmente protegido del agua que se puede derramar como de la humedad.
  • El parquet laminado se caracteriza por su gran dureza y robustez. Es mucho más resistente incluso que la madera. Esto se debe a las capas que lleva de refuerzo. Es uno de los parquet sintéticos que más se parecen al natural, siendo casi imposible de percibir la diferencia de manera visual.

Ya has podido comprobar que añadir este tipos de suelos al baño es una buena opción, solo tienes que tener claro las diferencias de cada uno. Sabiendo todo esto, seguro que tu elección es la correcta. En Bañera por Ducha tenemos todo lo que necesitas para la reforma de tus baños o hogares. ¡Visítanos y disfruta con nuestro trabajo!