Los muebles de madera en el baño vuelven a ser tendencia

Si eres de los que le gusta el interiorismo y observa de vez en cuando cuáles son las nuevas modas en cuanto a decoración, habrás comprobado que la madera volvía cada vez con más fuerza a nuestras estancias, como es el caso de la cocina. Y es que es un material altamente empleado en la mayoría de espacios, y el baño no iba a ser la excepción. Por ello, hoy queremos hablarte de esta propuesta llena de calidez y funcionalidad. ¡Descubre por qué apostar por esta tendencia!

¿Por qué la madera vuelve a los muebles de baño?

Sí, estamos hablando del retorno de una tendencia, pues hasta no hace mucho el mercado centraba sus catálogos en alternativas de muebles lacados, en texturados y otras opciones. No obstante, dichas piezas modernas, blancas y suspendidas (que tanto han enamorado en los últimos años) han encontrado un fuerte competidor con los artículos en madera. ¿Los motivos? Estamos ante un material que no pasa de moda. Esto se debe a unas ventajas imposibles de obviar:

Se adaptan a cualquier clima. Independientemente de que sea empleada en muebles de exterior o interior, la madera encaja a la perfección, presentándose como una apuesta robusta, fuerte y de gran durabilidad.

Son atemporales. Tal y como hemos comentado anteriormente, éstos nunca pasan de moda. Prueba de ello es que llevan utilizándose desde tiempos inmemoriales. Hecho que se debe a su capacidad de combinación con cualquier ambiente y estilo decorativo.

Son de fácil movilidad. Otra de las razones por la que estos muebles se han vuelto populares es por su costo accesible, su aspecto estético y su ligereza.

Transmiten mayor sensación natural. Sin duda, los muebles de madera son la mejor alternativa para aportar un toque natural a través de la decoración.

Muebles de madera según qué baño

Baños rústicos. Este estilo decorativo también es tendencia durante los últimos años. No obstante, vemos ambientes más bien neo rústicos, donde los detalles modernistas pueden apreciarse en los pequeños detalles, como es el caso de la grifería. Aun así, los muebles de madera actúan a modo de contraste.

Madera y materiales actuales. Evidentemente, otra de las modas en cuanto a interiorismo es la mezcla de estilos, combinación donde la madera en muebles ha sabido adaptarse a la perfección.

Muebles de madera abiertos o cerrados. Como podrás imaginar, el mercado ha aprovechado el tirón de este tipo de piezas, ofreciendo una amplia variedad de diseños diferentes. Éstos pueden ser divididos en abiertos, los cuales tienen un toque más moderno, o cerrados, centrados en el aspecto convencional.

Ahora que conoces más sobre estas alternativas, estamos seguros de que apostarás por ellas. Sea como sea, en Bañeraporducha estaremos encantados de llevar a cabo la reforma de tu baño. ¡Contacta con nosotros!