¿Cuáles son los revestimientos más populares para el baño?
El baño es ese espacio del hogar destinado especialmente al cuidado personal, motivo por el que es considerado una de las estancias más sometidas a condiciones especiales de humedad y vapor de agua. Por ello, el revestimiento de las paredes se convierte en un aspecto fundamental a la hora crearlo. Como podrás imaginar, el mercado ofrece diferentes alternativas, y hoy queremos enseñarte cuáles son las más populares. ¡Toma nota y crea el baño de tus sueños!
Qué alternativas tienes para revestir tu baño
Si estás diseñando por primera vez el baño de tu casa o quieres renovar el que ya tienes, este post se convertirá en un imprescindible. Y es que los diferentes tipos de revestimientos pueden jugar a tu favor a la hora de conseguir el estilo que buscas. ¿No sabes cuál es la mejor opción para decantarte? Esta elección dependerá de varios elementos, como es el caso del presupuesto, tus gustos personales o la resistencia a la humedad. ¡Descubre las alternativas más empleadas!
Los azulejos, la apuesta segura. No es de extrañar que estos materiales sean de los más empleados para revestir las paredes del baño, pues cuentan con grandes ventajas. Son muy resistentes a la humedad y a los golpes y su mantenimiento es de lo más sencillo. Hoy en día los encontrarás de todos los tipos y colores (en relieve, con diferentes texturas…), aunque el efecto artesanal es tendencia por su aportación vintage.
El mármol. Considerado por muchos interioristas como uno de los materiales más elegantes y atemporales, dicha alternativa es excelente para el baño debido a su impermeabilidad. Si bien es cierto que durante años se ha mantenido en un segundo plano, actualmente ha vuelto a resurgir. Y no es de extrañar, pues el mármol aporta mucha luminosidad y amplitud visual a la estancia, y éstas son algunas de las características más buscadas hoy en día.
Revestimientos en piedra. Es innegable, este material desprende belleza y encanto desde su uso en la antigüedad. No obstante, destaca especialmente por su durabilidad y resistencia, ya sea de granito, pizarra o caliza. ¡Una opción ideal si lo que buscas es aportar un toque rústico!
Otros revestimientos para el baño populares
La madera. Es uno de los materiales más empleados a la hora de decorar cualquier estancia del hogar, y no es de extrañar, pues ofrece una textura, belleza y elegancia inigualable. No es muy común, pero si buscas algo atemporal y cálido, es una apuesta segura.
Vidrio. Aunque es normal encontrarlo a partir de encimeras, mamparas o azulejos, no suele ser muy empleado para revestir las paredes del baño. Sin embargo, es una elección ideal, pues aporta luminosidad, amplitud y limpieza.
Papel pintado. Si buscas reformar tu baño de la forma más económica, ésta es tu opción. Los papeles vinílicos resisten a la perfección la humedad, aunque su función es únicamente decorativa.
¿Te ha servido nuestra guía para conocer los revestimientos más populares para tu baño? Esperamos que sí. Si estás deseando darle un nuevo aire a tu estancia, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nuestros especialistas te ayudarán a crear el espacio que tanto deseas!