Alturas y medidas para los elementos del baño, una cuestión a valorar
Lo hemos dicho en más de una ocasión, el baño debe ser un espacio que incite en todo momento a la relajación y al confort. Es uno de los espacios más visitados en cualquier vivienda y donde se retiene gran cantidad de energía. Por ello, lo más aconsejable es crear un lugar adecuado a nuestras necesidades que cree un ambiente equilibrado y armonioso. Para ello, hoy queremos hablarte de la importancia de las alturas y medidas en los elementos decorativos. ¡Descubre la importancia de este aspecto a valorar!
La importancia de tener en cuenta las alturas y medidas de los elementos del baño
Partiendo de la base de que diseñar cualquier estancia del hogar es una tarea un tanto dificultosa, si atendemos a los detalles será mucho más fácil cumplir exitosamente dicho objetivo. Y es que nuestros espacios han de ser, ante todo, funcionales, motivo por el que es necesario conocer tanto las alturas y medidas de las que disponemos como los estándares de los elementos decorativos. Sobre todo en sitios como el baño, donde los metros cuadrados suelen escasear.
Y es que dicha percepción no sólo influye el tamaño de los mismos, sino el espacio que hay que dejar entre ellos, entre otras cuestiones. A continuación, te daremos una pequeña lista de datos que te ayudarán a saber cómo conseguir un baño funcional. ¡Vamos a ello!
Altura y medidas estándar del inodoro
No cabe duda de que el inodoro es uno de los elementos más importantes en cualquier baño, motivo por el que el mercado ofrece una amplia gama de diseños cuyas medidas pueden variar según los modelos y marcas. No obstante, por regla general, el ancho medio suele situarse entre 35 y 40 cm y la altura entre los 37 a 40 cm. Respecto a la profundidad, suele estar dentro de los 65 a 70 cm.
Por otro lado, hay que tener en cuenta un elemento cuya instalación ha ido perdiendo importancia con el paso de los años, el bidet. No obstante, en caso de ser parte de esa minoría que aún sigue apostando por esta reliquia decorativa, debes saber que lo recomendable es instalarla junto al inodoro. Eso sí, dejando al menos unos 60 cm de distancia entre ellos. También te aconsejamos apostar por un diseño de la misma marca que el anterior, para seguir la misma línea estética y conservar las medidas y dimensiones.
Altura y medidas del lavabo
Otra de las piezas clave del baño y, al igual que las anteriores, las medidas varían considerablemente según lo que estés buscando. Aunque la estética es uno de los factores más llamativos a la hora de decantarnos por esta pieza, las dimensiones son imprescindibles. Su altura estándar está entre los 89 y los 90 cm, mientras que el ancho alberga entre los 55 y 65 cm. Eso sí, no olvidemos los lavabos dobles, una opción de lo más recurrente actualmente. Éstos amplían su tamaño entre 1,30 y 1,50 cm.
Dimensiones estándar para duchas
Por último, pero no menos importante, nos topamos con la ducha. Sin duda, son la mejor alternativa tanto para baños pequeños como para aquellos con grandes dimensiones por su número de ventajas. Hoy en día, puedes encontrar mogollón de medidas disponibles de platos. No obstante, se recomienda que las alturas se instalen entre 2 y 2,20 metros respecto al suelo. En cuando a la superficie, debe tener como mínimo 1,20 cm de largo.
Como puedes comprobar, en Bañeraporducha somos expertos en la instalación y reforma de tu baño. Si estás pensando en diseñar el tuyo o en darle algún cambio, no dudes en contactar con nosotros. ¡Dispondrás de tus espacios en tiempo récord!