Trucos para optimizar un baño pequeño

Orden, orden y más orden. A estas alturas de la historia, todos deberíamos saber cuán de beneficioso es ser organizados en la vida. Un aspecto fundamental que se traslada hasta tu baño, pues su acertada distribución te permitirá equiparlo con el mejor mobiliario, aprovechando así los metros de los que dispones. Descubre cómo optimizar al máximo esta estancia y cuenta con profesionales como nosotros para llevarlo a cabo. ¡La solución a tus problemas de espacio está a la vuelta de la esquina!

¿Cómo sacarle todo el partido que se merece a tu baño?

¿Conoces ese dicho de “no hay papeles pequeños, sino actores pequeños”? Pues en tu baño ocurre lo mismo, no es cuestión de tener pocos metros, sino de contar con pocas ideas decorativas. Por regla general, las estancias pequeñas están condenadas a rebajarse a un segundo nivel respecto a las más espaciosas. No obstante, hoy queremos desmontarte ese falso mito con una serie de propuestas ideales.

  • Abrimos el melón con el que es, sin duda, uno de los artículos más importantes dentro de cualquier baño. Contrariamente a los grandes modelos que se comercializaban años atrás, el mercado ha desarrollado pequeñas piezas adaptadas a espacios reducidos.

Por otro lado, una de las alternativas más novedosas y funcionales son los lavabos suspendidos, pues permiten una mayor liberación del espacio, el cual puede aprovecharse para almacenaje, por ejemplo.

  • Seguramente consideres que se trata de un artículo difícil de adaptar si cuentas con un baño pequeño. No obstante, al igual que la propuesta anterior, un diseño suspendido causará una sensación de mayor amplitud visual al mismo tiempo que ganas espacio. ¡Las tendencias hablan por sí solas!
  • Platos de ducha, por favor. Lo de tener una bañera ha pasado a mejor vida, afirmación que puedes comprobar fácilmente tanto en los hogares de tus seres queridos como en las revistas especializadas en decoración. No sólo requieres de menos dimensiones para instalarlos, sino que beneficiarás al medio ambiente con un uso adecuado de agua.

Otro magnífico truco estrechamente relacionado con esta elección son las puertas correderas. En vez de desaprovechar un espacio totalmente valioso para acceder a la ducha, obtendrás un modelo que, además de moderno, no interferirá en tu distribución.

  • Por último, pero no menos importante, te recomendamos optar por radiadores toalleros. A diferencia de los diseños clásicos, esta alternativa plana te permitirá colgar tus toallas al mismo tiempo que caldea la estancia en un espacio reducido. ¡A esto sí que lo llamamos versatilidad!

Estas son sólo algunas consideraciones para optimizar al máximo las dimensiones de tu baño. No obstante, contamos con muchas más soluciones para resolver todos tus problemas. ¡Sigue nuestras indicaciones y contacta con nosotros para crear el espacio de tus sueños!